Libero

inquilino/a

Si de 3 inquilinos 2 pagan y 1 no, ¿qué pueden hacer los caseros?

Somos 3 a compartir piso y como tenemos problemas con los caseros por tema de contratos y cambio de ventanas, uno de nosostros se ha enfadado mucho y no quiere seguir pagando el alquiler. No tenemos un contrato escrito, pero mes por mes la agencia donde pagamos nos da un recibo del pago efectuado.

  • Preguntado por: Libero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, reclamad fehacientemente la formalización de contrato.

    es decir, dejad de hacer el t0nto pidiéndolo verbalmente y pedidlo por escrito y que haya constáncia de dicho hecho

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si hay desistimiento unilateral ( incumplimiento de contrato) y marchais antes sería incumplimiento y un juez suele condenar al pago de meses que faltan hasta el término del contrato o hasta que vuelva a estar alquilado.

    Si hubiera conformidad del arrendador podriais buscar un inquilino para sustituir al saliente figurando todo esto por escrito en un anexo del contrato con la firma del arrendador,el sakiente,el entrante y vosotros. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Podeis esperar a finalizacion anualidad o prórroga a rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto ( correos) 30 dias antes de final de anualidad o prórroga quedando en reuniros el último dia para revision piso,desperfectos,mobiliario,.....firmando ambos el documento de entrega de llaves y final de contrato, con copia para cada uno. Servirá de prueba para reclamacion de fianza. El arrendador tiene un mes para devolucion fianza deduciendo de esta el importe de desperfectos,suministros ( lectura contador),faltas,averias,....previa presentacion de facturas y abonar la diferencia.

    Transcurrido el mes podeis reclamar importe adeudado así como intereses teniendo el documento de final de contrato y entrega de llaves.

    Todo por escrito. saludos,

  • Libero

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, Crazyh, pero ya hemos decidido buscar otra sistemación porque ya no podemos hablar más con los dueños, siempre nos repiten lo mismo...Muchas veces les hemos pedido hacer un contrato y siempre nos contestan que lo harán o que lo tenemos que hablar...así que ya alea jacta es...

    • Respondido por: Libero
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, no vi que ya lo habías dicho en la pregunta.

    Reclamad a la agencia la formalización de contrato. Y reclamad por burofax a vuestros arrendadores. Si no tenéis dirección para comunicaciones, enviadlo a la agencia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    La responsabilidad en el pago del alquiler es solidaria. Por lo que no vale decir que no pagáis porque hay uno de los tres que no lo hace. Primero deberéis abonar el alquiler completo independientemente de que uno de vosotros no quiera pagar. Luego intentar hablar con el compañero que no quiere pagar.

    Si la vivienda tiene defectos de habitabilidad demandar al propietario como él lo haría si no cobrase el alquiler.

  • Libero

    inquilino/a

    En mano a una agencia que nos da un recibo sellado con el importe del dnero entregado

    • Respondido por: Libero
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero que deberíais hacer es reclamar la formalización del contrato.

    El pago es en mano o por transferencia?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Libero

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    No, no tenemos contrato y en ningun lugar figura que vivimos juntos, a parte el Registro del Padrón donde figuramos dos de los tres que vivimos allí.

    • Respondido por: Libero
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si hay documento en que figureis los tres no solo ireis a la calle los tres.

    el arrendador puede ir contra uno solo de los tres, el que considere más solvente, yendo los tres a la calle y muchos gastos a nombre del que demande ( el más solvente).

    después este en caso de impago podrá ir contra los otros dos. Saludos,

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si como imagino estais obligados al pago de foma solidaria, al casero le da igual quien pague, asi que si le falta una parte de la renta os pondrá una demanda de desahucio por impago y los 3 a la calle.

    Deberiais hablar con el "rebelde" pues el perjuicio es para todos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es