roberto

inquilino/a

25 dias sin agua

buenos dias,soy inquilino de una casa particular, no piso comunitario,en la cual ha habido una fuga de agua en la acometida.hasta que se ha arreglado todo he estado desde el dia 1 de marzo hasta el dia 25 de marzo sin agua corriente, ni agua caliente ni calefaccion, con lo cual no he podido vivir en la casa,sabiendolo el dueño de la misma,he insistiendo en la pronta reparacion de la averia con el dueño y el seguro,he tenido que estar viviendo en casa de mis padres durante 25 dias,y llendo algun dia exporadico a la casa a dormir.era lo unico que se podia hacer y con muchas mantas claro. mi pregunta es: deberia pagar la totalidad del alquiler,o habria que buscar la parte proporcional en la que he podido hacer vida normal en ese mes con todos los suministros? un saludo.

  • Preguntado por: roberto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al ser superior a 20 dias, puede pedir una reducción de la cuota de alquiler, el problema es saber cual, desde mi punto de vista, es imposible habitar una vivienda sin agua, por lo tanto, deberían descontarle los 25 dias de alquiler, pero lo mejor es llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.
    Pueden intentar que se haga cargo de ello el seguro, de ello dependerá las coberturas del mismo.