maggie49

inquilino/a

1 mes sin agua en piso de alquiler. Solo agua por la noche. Cocina, 3 baños destrozados por obra comunidad. 1 mes ya.

Podríamos pedir una indemnización por no tener el uso de los baños ni agua durante un mes? Hemos tenido que comer en la calle todos los días, 4 personas, hay polvo por todas partes, 3 baños levantados y parte de la cocina. Están cambiando las bajadas del edificio y solo llevamos 6 meses en la casa. El propietario no muestra nada de empatía. Pagamos siempre en su día o antes 1.400€ al mes que es mucho para nosotros y encima no podemos estar en casa entre las 8.30 de la mañana y las 20h de la noche por falta de agua , ruidos y polvo. Que podríamos hacer?? Hemos gastado mucho comiendo en la calle, han inundado 2 veces los baños etc.....

Gracias.

  • Preguntado por: maggie49
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La sustitución de los bajantes es una obra que no puede esperar a que os marcheis, por lo que estais obligados a soportarla. Pero si las obras duran más de 20 días tendríais que hablar con el casero para que os reduzca el % del alquiler conforme el % de la vivienda que no podeis usar.

    Lo que es muy raro que tarden un mes. Ya que en mi edificio teniamos cuatro bajantes y tardaron una semana en cada uno, pero solemente son 5 pisos y solamente estabamos una semana sin poder usar el agua mientras trabajaban.

    Si te han inundado el baño lo más seguro que sea por un vecino despistado que ha tirado la cadena dejandote a ti el pastel, que suele ser el vecino de arriba.

    • Respondido por: Marta26