rakel

inquilino/a

¿Cómo actúo en este caso de devolución de fianza?

Hola.

Estaba en un piso alquilado, que dejé el mes pasado. El plazo de aviso era correcto, y al ir a enseñar el piso firmamos el documento de devolución de las llaves donde no habia nada en relación a desperfectos en el piso, de hecho era un documento puramente de entrega de llaves.

La fianza a devolver era de 1440 y nos dicen que nos van a devolver 332€ en concepto de reparaciones como de la nevera, cuando el piso no era amueblado, y enchufes, cuando hicieron una reparación eléctrica ellos mismos tres meses antes, etc...

A parte de saber si tengo alguna posibilidad de recuperar nuestro dinero y cual es el proceso que tengo que seguir, quisiera saber lo siguiente:

- Si me hacen el ingreso de la fianza, ¿se da por hecho que aceptamos estos costes?

- Aparte teníamos un aval de 3.000 € que dicen que nos devuelven, ¿si lo recogenos estamos dando por bueno los gastos estos?

Muchas gracias a todos. Saludos!

  • Preguntado por: rakel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Recoger el resto de la fianza no le invalida para reclamar el resto de ella si no está conforme a la liquidación.

    En todo caso, si no se llega a acuerdo, deberá interponer demanda para cobrar el resto, evidentemente, si el piso no es amuablado no podrá reclamar algo por una neverá que a no ser que conste en un inventario no existió. Costa a su favor la entrega de llaves donde no se hace constar ningún desperfecto.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Rakel.

    De entrada deben mandar un bureau fax al arrendador expresando su disconformidad con las cuentas que les realiza por cuanto en el documento de entrega de llaves no se consignaron desperfectos y que por tanto deberán presentar los documentos gráficos suficientes para probar que los daños son imputables a vds., que en caso de que no se pueda probar o que las pruebas sean consideradas insuficientes o falsas se abrogan el derecho de interponer la correspondiente demanda.

    Normalmente sería suficiente para que al menos tengan miedo.

    En caso de que no respondan si creen que no hay motivo no dejen de acudir a un abogado e incoar la correspondiente demanda.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com