arantxa romero

inquilino/a

¿Tengo que pagar lo que me reclama si no tenía contrato?

Estuve viviendo durante 3 añs en un piso en regimen de alquiler. Cuando me cumplio el contrato el primer año no conseguia contactar con el propietario para ver si se iva a renovar por lo cual me dirigi a la gestoria por la que habia adquirido el piso. Estos me dijeron que lo mejor que podia hacer era irme de la vivienda recuperando mi fianza sin pagar los dos ultimos meses puesto que el propietario no me la pensaba devolver y ellos ya habian tenido problemas con el. Me comentaron que el propietario no se habia querido hacer cargo de una renovacion del contrato. 3 meses despues consegui hablar con el y me comunico que hablaria con su abogado para ver que se podia hacer al respecto. un mes despues me dijo que el contrato se habia prorrogado , al yo preguntarle por cuanto el no me supo decir una fecha exacta me dijo que seguramente por 3 o 5 años. En vista de su respuesta decidi pedirme una copia del contrato para verla y firmarla . Dos años despues, periodo en el que yo no vi en ningun momento dicho contrato, el propietario se presento en el piso diciendome que queria volver a la vienda y que tenia dos meses para dejarla. yo accedi teniendo en cuenta que mi situacion laboral era muy mala y me costaba mucho llegar a fin de mes. Al final decidio que me quedara 4 meses de los cuales 2 pagaria y los otros 2 serian en concepto de la fianza que no me podia devolver. Ahora el ya vive en el piso y me reclama 2 meses que se dejaron a dever, 4 recibos de comunidad que no se pagaron porque yo entre por 40 e de comunidad y esto despues subio a mas de 100 por lo que acordamos se pagaria a medias y jamas se ha hecho cargo de esto y m reclama una derrama que hubo a cargo de los propietarios por valor de 1400e por un embozo en las tuberias principales del edificio. Mi prgunta es, ¿tengo la obligacion de hacerme cargo de todo esto si ni siquiera se si tenia contrato? la gestoria me dijo que no tenia contrato desde cumplido el primer año

gracias y perdon por extenderme tanto

  • Preguntado por: arantxa romero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    La gestoria te dijo algo que no era cierto.Cuando hay un alquiler, aunque no haya contrato escrito, es un contrato verbal, En cuanto al casero, si hiciste lo que quedasteis en hacer, no puede pedirte otra cosa. Y si él vive en el domicilio, es porque quedasteis así. Si no tiene cobtrato escrito, no creo que vaya a querellarse contra tí, porque en un juzgado las cosas hay que demostrarlas por escrito, pues el yo te dije, no siempre vale.

    • Respondido por: Usuario dado de baja