jeniffier

inquilino/a

Qué pasa si mi inquilino rompe cosas de la casa y no tiene contrato

Hola!

hace unos dias decidimos alquilar un piso en la playa 15 dias y el casero no nos hizo contrato eramos 4 personas mi pareja y otra parejita y yo no?

pues sin qerer rompimos la puerta del baño y le hizimos un agujero,la otra chica quemo la cocina que mas bien fue el techo negro y no paso gracias a dios nada lo pintamos de echo y ahora dice que nos va a denunciar yo quiero saber exactamente que paso porque de la unica que tiene datos son mios y de la otra chica!

tambien mete cosas que nosotros no habiamos tocao que puedo hacer si me denuncia gracias!

  • Preguntado por: jeniffier
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • jeniffier

    inquilino/a

    Gracias! lo unico que tiene es el nombre de las dos de un recibo de transferencia de tan solo 220 euros! esque el nos a metio mas cosas encima que intentamos arreglar los desperfectos..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo veo difícil para reclamar.

    Más que nada porque...."Es inexcusable al finalizar un contrato firmar un documento de rescisión", y en dicho documento se debería alegar los desperfectos y demás.

    Como no hay contrato ni hay nada, con que digais que no habeis sido vosotras y que es la primera noticia que teneis de todo eso, se acabó, y a ver si ese "caserillo" aprende a hacer las cosas legalmente, con contrato y declarando los ingresos a hacienda, aparte que debería haber tributado el iprf y el i v a en la aeat.

    Descansa tranquila.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, las cosas mal echas mal suelen acabar

    si no hay un contrato escrito lo hay verval igual de valido

     pero claro como se demuestra que hay un contrato si no hay nada a vuestro nombre que os pueda relacionar con el piso, eso le pasa al dueño por listo y cobrarlo el dinero en B

    vosotros si sois un poco honesto ya sabeis lo que habeis roto, o lo arreglais o se abona los desperfectos y hablando con el casero llegais a un acuerdo

    para demandaros hace falta pruebas y que prueba puede mostrar si no hay contrato, ni ningun recibo que os relacione con el piso