Pmgq

inquilino/a

¿Es legal entrar en un piso de alquiler sin tener contador y que la luz sea de obra? ¿Es legal el contrato?

Ya nos han cortado la luz y el agua durante un día y medio y según tengo entendido el agua y la luz son de obra, no tenemos contadores de nada y ya está casi todo el edificio ocupado por gente de alquiler, ¿es legal que haya gente habitando el edificio y tiene valor el contrato aunque esté firmado?, porque me llegan varias cosas a mis oidos y me gustaría salir de allí lo antes posible, pero tengo una cláusula que me hace pagar si decido marcharme todo el resto del año de alquiler. Si no está legalizada la vivienda, ¿puedo marcharme sin tener que cumplir el contrato?

  • Preguntado por: Pmgq
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
proelite ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    Sí, que seguramente está todo en regla pues se encarga el notario de revisarlo todo antes de escriturar, si se ha escriturado probablemente esté todo correcto.

    La historia viene porque luego el catastro es lentísimo y a lo mejor tardan dos años en situar la vivienda, si hay luz de obra es pq están esperando a la compañía de luz que también es lentísima. Y si no hay cédula la habrá, pues al promotor en este caso se le caería el pelo ...

    Los casos que yo he tenido así son ventajas para el inquilino pues al no haber contadores no hay consumo aplicable, con lo que lo dicho luz gratis para ti y a lo mejor agua tambien ...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Pmgq

    inquilino/a

    Entonces, alquilar una vivienda sin contadores seria totalmente legal y el contrato seria correcto, el contrato es de vivienda habitual y sobre los contadores no hace referencia. ¿Si este piso no tubiera cedula de habitabilidad, entonces si seria posible que este contrato no tuviera ningun valor? En el contrato no esta ni el número de cédula y ni de catastro tampoco.

    • Respondido por: Pmgq
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    pues hasta que haya contadores tienes luz gratis.... aprovecha

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La legalidad de un contrato no se fundamenta en que la electricidad este o no contratada, habría que examinar que dice ese contrato al respecto, en todo caso debería reclamar el boletín de instalador si es la primera ocupación para dar de alta el suministro.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.