Vio

inquilino/a

Si la vivienda se construyó en 2009, ¿tendría que haberme dado el Certificado energético el promotor?

He leído que las viviendas nuevas (posteriores al 2007) tenian la obligación de dar el certificado energético pero a mi no me dieron nada y eso que el edificio se construyó en en el 2009.

¿Tengo que solicitárselo al promotor? o en cambio ¿tengo que contratar yo ahora que me certifiquen mi vivienda ya que quiero alquilarla?

  • Preguntado por: Vio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (10)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Vio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Hola Vio,

    Como bien te han contestado posiblemente tu vivienda no estaba obligada a tener certificado energético puesto que es a partir de proyectos registrados a partir de 2008 cuando es obligatorio según el RD.

    Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dani76. ¿por qué no ibas a haber quedado contento?   Esto es un impuesto encubierto para los arrendadores. La mejor certificación, la que más contenta deja. Es la más barata

  • casa ARQUITECTOS

    profesional

    Efectivamente como han mencionado anteriormente, si el visado del proyecto se ha hecho antes del 2007, no les influye el CTE de 2007 (Código Téctino Edificación) por lo que el decreto no estaría aun en vigor.

    Debes contactar con el promotor ya que debe de figurar en el libro del edificio.

  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes Vio,

    Sería de mucha ayuda que te pongas otra vez en contacto con los promotores del proyecto ya que por ley los edificios o proyectos visados despues del 2007 deberían tener el certificado y te lo deberían haber entregado con el resto de documentación.

    Saludos

  • Certicalia

    profesional

    Hola Vio,

    Es importante que verifiques que tu edificio esta proyectado y visado después de 2007, porque es posible que si no tienes certificado es porque haya sido proyectado y visado antes del 2007 y por lo tanto no tendrian obligacion de tener certificado. En caso contrario, el certificado deberia aparecer en el Libro del Edificio.

    Un saludo!

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Si, le sirve si Vd, se al cerificado de eficiencia energética del edificio terminado,  que de acuerdo con el Decreto del año 2007 (y si las obras comenzaron  con posterioridad al 19 de abril de 2007) debe estar contenido  en el libro del edificio.

    Como ya le indiqué, el promotor tiene la obligación de facilitar el Libro del Edificio a su Comunidad de Propietarios. Es una obligación del promotor establecida por la Ley de Calidad de la Edificación.

    Espero que le sirva esta información y que se evite el gasto del certificado.

    En caso contrario, estaremos encantados de atenderle en

    www.certi-energetico.com

  • Vio

    inquilino/a

    Gracias, entonces, ¿con el certificado de edificio terminado sería suficiente? es que el promotor (que es una empresa del ayuntamiento) me ha dicho que ellos no tienen que darme nada a parte del "boletín" con el que di de alta el agua, luz, etc.

    Ese "boletín" lo tengo, me intranquiliza que no sea suficiente pero gastarme el dinero en algo que no es necesario pues tampoco lo veo la solución...

    • Respondido por: Vio
    • Hace 10 años
  • Luis Certificador

    profesional

    Depende del año en el que se realizó el proyecto de construcción. Si sepresentó antes del 2007 no sería obligatorio, pero si es posterior si lo es y se lo puedes exigir a la promotora.

    Si deseas más información te puedes poner en contacto conmigo en mi correo.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    El edificio debería tener el Certificado de edificio terminado.

    Pero antes de encargar una certificación de su vivienda yo tratariá de localizarlo ya que es muy probable que exista y se ahorre la certificación.Por ejemplo:

    Puede estar contenido en la documentación correspondiente al libro del edificio del cual al menos una copia,  debe tener su comunidad de propietarios. Pregunte a su presidente o administrador.

    Puede estar entre la documentación del proyecto.Id

    o tambien en el regitro de certificados. Es más dudosos ya que para edificio terminado (nuevas edificaciones) empezarón a funcionar con posterioridad a la finalización de su edificio.

    En caso contrario puede solicitarlo al promotor ya que forma parte de la información que debe facilitar a los propietarios.

    www.certi-energetico.com

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Tiene usted razón, le deberían de haber dado el certificado.