DOMINGO

inquilino/a

Se ha triplicado el recibo de la luz. Creo que sea un fallo del contador. ¿Qué puedo hacer?
El último recibo de la luz se me ha triplicado a pesar de estar 10 días fuera,de no tener ningún electrodoméstico nuevo no tengo aire acondicionado entre un técnico y el propietario han llegado a la conclusión de que es n fallo del contador pero Endesa tardará más de un mes en cambiarlo,el propietario no quiere coger un pago proporcional al consumo de 8 meses anteriores hasta q se solucione la averia,que puedo hacer?
  • Preguntado por: DOMINGO
  • Hace 7 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por eso lo mejor es que los suministros estén siempre a nombre del inquilino. Así no tiene que depender de nadie.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Una cosa es el suministro, que corresponde al inquilino, y otra el contador. Si el contrato está a nombre del arrendador debe "moverse" para averiguar que pasa.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la compañía eléctrica lo ha cobrado de más... el dueño no tiene por qué financiarle a usted...
    Es más podría hasta exigir que usted fuera titular del suministro y entonces ya no le cabría a usted lugar a dudas de quién debe pagar esa factura errónea o no.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Domingo, pregunto ¿ENDESA ha cobrado esa cantidad al parecer errónea?