pedro winter

casero/a

cuanto tarda la justicia gratuita para dar una cita con el abocado de oficio ?

He hecho un proceso de desahucio en Barcelona.

Mi inquilino ha pedido la justicia gratuita.

El colegio de abogado van a decir el viernes 22/03 si el inquilino tiene el derecho a ella.

Ahora el proceso esta paralizado con este asunto, pero mi pregunta es si el inquilino tiene el derecho a la justicia gratita, cuanto tiempo va a esperar para tener la cita con su abocado de oficio ?

Porque si hay varias semanas a esperar va a paralizar el proceso de desahucio y voy a perder la fecha de lanzamiento que es al final de mayo.

Alguien sabe el tiempo de esperenza que hay para tener este abogado ?

Gracias a todo

  • Preguntado por: pedro winter
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene fecha de lanzamiento de su inquilino, tiene un abogado que la habrá obtenido, esa es la persona que puede contestar a suspreguntas. Solo cabe decirle que una vez le nombren abogado de oficio se reanudara el plazo y por otra parte en  un desahucio por falta de pago solamente cabe pagar o marcharse, no existen muchos argumentos jurídicos para oponerse