Daniel

casero/a

Inquilino que no paga regularmente o muy tarde
Hola,
Primero gracias por dedicar un tiempo a leer y  responder mi duda.
Tengo una vivienda alquilada desde Sept 2014, en contrato de un año renovable, por lo que ahora estamos dentro del segundo año.
En el contrato establecí que las mensualidades habrian de hacerse del 1-7 del mes, cosa que lleva 7 meses sin cumplir, y que los servicios los transferiría a su nombre, cosa que tampoco hizo, pero como me pagaba rápido cada factura que le enviaba no me preocupaba, hasta un par que va alargando para pagar.
Si paga fuera de plazo, el mes de febrero no lo ha abonado aún, y no cumple lo que decía el contrato en cuanto a los servicios (luz y agua), cuáles son mis posibilidades de terminar el contrato y que desaloje la vivienda? Si no pagara, puedo dar de baja los servicios de luz y agua e invitarle a que los dé de alta él a su nombre, al menos para que no me ocasione más gastos que luego me cuesta recuperar?
También he intentado hablar con el, email y llamada y no contesta.
Para mí es sencillo, si paga que siga, si no paga, como lo echo?
Gracias,
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no paga la forma de echarle es interponer demanda de desahucio por impago. Necesitará asistencia de abogado y procurador.
    Con respecto a los suministros diga a las compañías que no quiere que los carguen en cuenta que los envíen al cobro al domicilio arrendado.
    Al mismo tiempo ponga un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al inquilino advirtiendo de que si no paga cada factura a cada compañía  cuando le llegue .... serán las compañías las que corten el suministro. Nunca usted porque podría ser denunciado por coacción.
    Si no ha pagado febrero ya debería haber puesto la demanda de desahucio una cosa es un retraso ocasional un mes pero los retrasos reiterados también son motivo de desahucio
    Saludos papeleos alquiler
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    daniel efectivamente si paga sigue, si no paga puede desahuciarlo, lo que sucede e que para ello necesita acudir a un abogado, presentar una demanda y esperar a que el Juez decrete el desahucio
    Si se trata de retrasos en el pago debería leer esto:

    Los requisitos del retraso del alquiler como causa de desahucio
    En cuanto a los suministros debe decidir si le compensa trasladar a nombre de ese inquilino los contratos.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/