toribio86

inquilino/a

Tengo 2 gatos y el contrato pone que no se pueden tener animales. ¿Me podrían obligar a abandonar el piso?

Tengo dos gatos, cuando fui a ver el piso al que me iba a vivir, no me dijeron nada de los animales, sin embargo cuando fui a firmar el contrato, ya tenia el dinero de la fianza y todo, me aparece en el contrato de la inmobiliaria que no aceptan animales, soy de fuera de la ciudad y no quiero abandonarlos, ¿me podrian echar del piso si descubren a los gatos?  ¿Me devolverian la fianza si está el piso en el mismo estado en el que me lo entregaron? ¿podria llegar a un acuerdo con la inmobiliaria? ¿existe algun vacio legal para que no me echen?. Un Saludo

  • Preguntado por: toribio86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (30)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pumuqui ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VIRGINIA JIMENEZ

    inquilino/a

    Por supuesto quer si. Por incumplimiento de contrato. Te aconsejo, que bien: le pidas a tu casero modificar el contrato en ese sentido, de manera que recoja que si se admiten animales, o que prescindas de tenerlos. De otra manera, te podría rescindir el contrato y pedir daños y perjuicios.

  • usuario eliminado

    Es una pena, porque hay animales mejores que las personas, y luego vienen con la doble moral de no abandonar a los animales. Yo ne sé que puedo aconsejarte que te vaya bien, pero, si así de entrada le dices a los dueños que tienes animales, igual te dicen cualquier cosa que puede no gustarte, y si no se lo dices te expones a cualquier cosa también, Y si te esperas y si no lo descubren pues este tiempo has ganado.  Y si lo descubren y ponen el grito en el cielo, siempre puedes tener la mentira piadosa de contestarle QUE SI TE LO HUBIESEN DICHO ANTES DE DAR LA PAGA Y SEÑAl, NO LO HUBIESES COGIDO EL PISO, que después de todo si no hacen ruido, lo mismo ni se enteran y te ahorras un disgusto anticipado.  QUE TENGAIS MUCHA SUERTE TUS ANIMALITOS Y TU.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    mandan daniel, creo que he comentado que he convivido con animales toda mi vida ( no me refiero a humanos), aparte de que el trabajar en protectoras de animales lo puedo considerar "experiencia real". Deduzco que he tenido más "experiencias reales" que tú. Y, además, complementado con estudios de gente que ha tenido "experiencias reales". De hecho la limpieza no tiene nada que ver para tener o no animales.

    Los milagros no existen, pero ya veremos si, dedicándote un poco de tiempo, consigo que lo entiendas.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • malagata

    inquilino/a

    por mi experiencia te comento que cuando me han incluido esa clausula en el contrato he sido muy clara al solicitarles que si eso me exigían no me interasaba firmarlo.

    Con respecto a tu fianza, entiendo que un contrato es un acuerdo, y si no estuvieras en este caso tu de acuerdo no deberían ponerte pega alguna en dejar todo sin efecto y devolverte la fianza.

    Tengo 5 gatos y voy por la 4 vivienda que alquilo y soy yo la que pongo las condiciones, por otra parte así como está la situación, no tengas ninguna duda que el casero terminará cediendo...

    espero te vaya bien, un abrazo!

    • Respondido por: malagata
    • Hace 12 años
  • mandan daniel

    mandan daniel

    inquilino/a

    Crazyh Solo una cosa, NINGUNO de mis gatos han roto nada JAMAS ni los hurones que tengo que viven libremente por la casa, solo hay que estar pendientes de que se limpia la casa todos los dias y se puede tener animales en casa perfectamente SIN QUE TE ROMPAN NADA.

    Me parece muy bien todo lo que has estudiado y demas pero la vida real y las experiencias reales valen mucho mas que cualquier libro o pagina de internet que puedas encontrar para informarte. Todo se basa en experiencia personal y como haces las cosas, esta claro que si tu pasas de un animal, este hara lo que quiera pero si te dedicas un poco de tiempo, puedes lograr milagros.

    Un saludo a tod@s

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El comportamiento que puede ser imprevisible es el de un humano, pero el comportamiento de un animal es de lo más previsible que hay, además de todos los animales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Soriana27

    casero/a

    Voy a contar mi experiencia sobre este asunto. Cuando me convertí en casera en el contrado no escribí nada acerca de los animales porque no lo vi necesario en aquel momento. Cuando después supe que mis inquilinos los tenían no puse ninguna objeción y además he visto que a lo largo de 9 años no han causado ningún desperfecto en el piso ni problema con los vecinos. Pero casualmente hace poco vi un piso que pone en venta un banco y me quedé muda al ver el gran destrozo que había hecho un perro en las paredes (parecían los arañazos de un dinosaurio). Es posible que el propietario del piso no tenía al perro enseñado, no lo sacaba a la calle, etc. etc. La lección que aprendí es que si algún día se van mis inquilinos aunque no prohiba los animales sí pondré alguna clausula sobre este tema dado que el comportamiento de los mismos puede ser imprevisible.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hola sandra1977:

    Usted no enseñó a sus gatos a no rascar el sofá, sencillamente marcó que el sofá era su territorio, y además les proporcionó una distracción similar. Los gatos "marcan" el territorio de esa forma, asi que es conveniente que el rascador esté donde más "vida social" se haga en la vivienda. Eso, ni mucho menos, es garantía de éxito. La raza del gato también tiene mucho que ver.

    Sí, es cierto que mucha gente "dice lo que digo yo". De hecho es lo que imparten en las clases de psicología felina, con lo que, con mucha gente, nos estaremos refiriendo a veterinarios, etólogos, adiestradores, y demás profesionales del ramo. Creo que ya he explicado suficientemente claro el porqué del comportamiento de un animal o de otro.

    En su caso, el que tengan compañía para jugar y distraerse, puede ser una buena razón del "por qué" no destrozan "nada", pero en ningún momento crea que les ha conseguido "educar". El gato se "entrena" a base de ruidos y asociación de ideas, y cuesta un mundo. Pero eso no es "educar", es entrenar.

    Voy a dar por zanjado el tema, pues no era mi intención crear una pelea "entre perros y gatos", sino defender el posicionamiento de que un perro no es peor para una vivienda que un gato.

    Y para muestra, la foto de mi gato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mirianbubu

    inquilino/a

    supuestamente es un incumplimiento de una clausula del contrato, al ser gatos y no perros es una ventaja es mas complicado que te los vea, si ves que te puedes llegar a llevar bien con tus caseros intenta hablar con ellos sobre lo que pasa y si son bunas personas lo entenderan, hazles saber que vas cuidar bien el piso y que dos gatos no son inconveniente. a mi me paso algo parecido pero yo tengo dos perros y al final llevo 2 años en el piso y mis caseros contentisimos y eran antianimales. que te vaya bien suerte.

  • sandra1977

    inquilino/a

    Hola Crazyh.

    Te comento que sinceramente, con un perro no he convivido nunca pero tengo 4 gatos. 2 gatos y 2 gatas. A 2 los enseñé desde pequeños a hacer uñas en el rascador y los demás los cogí grandes y les fui enseñando a que el sofá ni los muebles se tocaban.

    sí que es verdad que mucha gente dice lo que dices tú de que el gato es el amo, y en el caso del perro, el dueño eres tú. Pero sinceramente, creo que los gatos montan menos ruido y los míos, (y los de la gente que conozco), por lo menos, jamás han destrozado nada. Supongo que dependerá, como todo.

    en fin. Cada animal supongo que será un mundo, pero será tanto en el caso de los perros como en el de los gatos, lo importante será educarlos. (o por lo menos intentarlo).

    un saludo.

  • estudiant de dret

    profesional

    Claro que sí. Es incumplimiento de contrato y eso puede generar la rescisión de éste. Hay que ir con cuidado con las cláusulas del contrato e ir con cuidado de respetarlas escrupulosamente.

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    lo siento no existen vacios legales referente a la resolución de un contrato por incumplimiento de lo acordado.

    Una de las causas de resolución de un contrato, es el incumplimiento de lo estipulado en él (Así lo indica la ley). Por lo tanto si te pueden echar (matizo te van a dar un plazo, no pienses que van a llegar y decirte mañana fuera del piso).

    Claro que puedes llegar a un acuerdo con la inmobiliaria, si ellos tienen interes y conforme estan las cosas hoy en día debido a la crisis, pueden que sean flexibles y llegeis a un acuerdo. Todo es hablarlo con tranquilidad.

    La otra opción es la que te han comentado otros usuarios no decir nada, si no molestan, no se van a enterar nadie. (Si es como el mio que duerme casi todo el día, seguro que no se entera nadie) Eso si hacerte cargo de todos los desperfectos que causen, hay que ser responsables.

    PD: Si que la has liado con el tema. Yo tengo un gato, no se por que, pero cuando lo llamo viene y le tiro bolas de papel y me las trae para que se las vuelva a tirar (tiene complejo de perro) y le tengo un felpudo para que se afile las uñas y no toca nada más (al principio sí pues no tenía donde afilarselas). Y duerme 20 horas diarias. Creo que me lo han dado defectuoso, jajajaja.

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, no todo lo que hace Cesar Millán es malo, pero ¿ sabías que han habido perros heridos en las grabaciones? ¿ Sabes que de las "adopciones" que ha hecho en el programa en españa ya han habido perros devueltos?

    Y ahora darle un capotazo a pumuqui.

    Casualmente los perros grandes necesitan menos espacio para vivir que los perros pequeños.  Lo que sí necesitan, y varía en función de la raza, es más ejercicio, pero hay razas, como los San Bernardo que, una vez entra "el rebaño" en casa, se tumban delante de la puerta y ahí no sale ni dios.

    Es de sobras conocido que las razas pequeñas son más nerviosas y activas que las razas grandes. Tiene que ver con el metabolismo. Otro tema es que el pequeño hace sus necesidades en casa, y corre todo el día por la casa, y el grande hay que sacarlo a hacer ejercicio y las necesidades fuera.

    Un perro ejercitado ( sacarlo tres veces al día, y de esas tres que dos sean paseos de media hora) hace que, en casa, ni ladre ni haga otra cosa que estar tumbado en el sofá ( si se le ha dejado de pequeño). Si no se le puede sacar por lluvia, nieve, etc.... se le da un paseo más corto y en casa se le "ejercita" la mente, jugando con él, aprovechando para adiestrarlo ( dame la patita, haz el muerto, busca la comida, trae la pelota) y que el perro tenga su actividad.

    Mari lolis, para que lo entiendas, los lobos pasan casi todo el tiempo en una cueva, mucho más pequeña que 50 metros, y los perros vienen de los lobos y siguen su comportamiento. En una casa, el perro tendrá su sitio, donde pasará la mayoría de su tiempo (debajo de la mesa, en el sofá, en un pasillo, en su manta), así que le sobrarán 45 metros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    A mi me dijeron que si queria tener perros en el piso tenia que pagar un mes mas de fianza.

    Por suerte mi madre tiene un huerto bastante grande con otro perro de caracteristicas similares al mio y lo he podido dejar allí.

    A Crazyh:

    A mi me gusta Cesar Millán, ¡muahahahaha!

    A Mandan Daniel:

    No hace falta que defienda a Crazyh por que ya se defiende solo, pero si decir que yo mismo he participado de un post donde explica cosas interesantisimas sobre perros, tiene toda la razón del mundo ademas de ver que sabe de lo que habla.

    Un saludo.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Pumuqui

    inquilino/a

    Como ya te han dicho, deberías haber negociado el contrato antes de firmar. Llegados a este punto, supongo que lo más prácticos es no decir nada y seguir con tus gatos, y si "te pillan" y te echan, buscarte otra casa y hacer las cosas bien. Espero que ni se te pase por la cabeza abandonar a los pobres gatos, qué culpa tendrán ellos.

    Respondo sin aportar gran cosa a la cuestión original, pero es que me cuesta callarme. Mari Lolis, ¿podrías explicar por qué es una aberración tener un perro de 50 kg en un apartamento? Como inquilina con dos perros de tamaño considerable, estoy bastante harta de este tipo de afirmaciones. No sé tu perro pequeño, pero los míos en casa duermen el 90% del tiempo. El 10% restante se ponen panza arriba para que les rasque la barriga. Bastante difícil resulta convencer a un casero -siempre que quiera ser convencido, que cuando me dicen que no quieren perros sigo buscando y punto- como para que se insista en difundir por estos medios el mensaje de "los perros pequeños no molestan, los grandes sí". Para correr y jugar está el parque, no el piso, y eso vale para perros grandes y pequeños.

    • Respondido por: Pumuqui