Vicky

inquilino/a

Si no tengo contrato firmado me pueden echar
Hola he estado viviendo mas de 8 años en una vivienda, los tres primeros años pagaba el alquiler al administrador del edificio que llevaba el alquiler de la vivienda ya que los dueños, pero nunca me hicieron contrato, pasados esos tres años hubo un problema con el administrador y lo despidieron. Yo solicité una cuenta donde hacer el pago del alquiler y el portero del edificio hablo con los dueños y me dijeron que fuera pagando los gastos (comunidad, IBI, luz, agua) que ellos vendrían en julio de ese año (2014) a hacer una cuenta para poder hacer el pago, No aparecieron, y lo han hecho 5 años después, han aparecido ahora en enero de 2019 y me reclaman la diferencia entre lo que debería haber pagado de alquiler y lo que he pagado por los gastos. También he hecho una reforma de la cocina, que he pagado yo. Me indican que si no les pago me van a desahuciar, tengo algún derecho? o veís que no tengo modo de defensa
  • Preguntado por: Vicky
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación verdaderamente anómala, a mi entender tiene dos opciones a) pagar la diferencia entre lo que debía haber pagado y lo realmente hecho efectivo, exigiendo un contrato que regularice su situación a partir de ahora, con la máxima duración posible o b) mantener que al tratarse de un arrendamiento verbal usted ha venido pagando el alquiler y ahora no admite subida. En este supuesto tendrían que desahuciarlo por fin de contrato, cosa no fácil puesto que no pueden acreditar cuando se inicia ese contrato verbal. Busque un buen abogado que pueda negociar