Leonor

inquilino/a

¿La incapacidad temporal de un inquilino, incide en el proceso de desahucio del mismo?
Vivo en Cataluña. Adeudo al propietario del piso un mes y medio de alquiler. Él mismo me ha pedido q abandone lo abandone antes de finalizar el 2do. contrato el 5/12/08. El INSS, me abona por incapacidad laboral 690€ (hernia discal probablemente operable) mensualmente. Esta cantidad no me ayuda para abonar mi alquiler y no tengo otro ingreso pues vivo sola. Ayer me ha obturado la salida del suministro de agua q ya he solucionado. Qué puedo hacer ...? ya q considero q esto va a ir a mayores ... Y en tal caso, porqué no inicia el juicio correspondiente?

Mil gracias ... de nuevo ...
  • Preguntado por: Leonor
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Daniela Gonzalez ha sido el primero en contestar
Daniela Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Que el inquilino tenga una incapacidad laboral, ya sea temporal o permanente, no le exime de su responsabilidad de pagar el alquiler. No inicia el juicio correspondiente, quizá porque el propietario también pueda tener problemas económicos.

    Si no puedes pagar el alquiler, lo mejor es que te marches del piso, ya que si el dueño inicia el procedimiento del juicio, te corresponderá pagar además de lo que le debes, también tendrás que pagar las costas del juicio.

    ¿Por qué no te mudas a un piso más pequeño, más económico?