Paloma de Miguel

inquilino/a

Procedimiento actual desde que se produce el primer impago. Tiempo que transcurre hasta la ejecución final del desahucio

Ha pasado el día 5. Correspondiente a este mes y último día  Para hacerlo efectivo.

mi inquilino no me paga. Qué debo hacer? Y Cuál es el procedimiento que se sigue  y cuánto dura.

  • Preguntado por: Paloma de Miguel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimada Paloma, en primer lugar deberias mandarle un requerimiento al inquilino para que pague (siempre es conveniente agotar las vias extrajudiciales). Aqui tienes un enlace para descargarte un modelo:

    http://www.desahucios.org/informacion/modelos-de-cartas.html

    Si dicho requerimiento no tiene respuesta, debes de interponer una demanda de juicio verbal de desahucio y reclamacion de rentas.

    El plazo de dicho procedimiento va a depender del Juzgado que lo tramite, pero la media esta entre 4 y 6 meses.

    Mas informacion en los siguientes enlaces:

    Procedimiento de desahucio: http://www.desahucios.org/desahucio-express.html

    Coste del desahucio: http://www.desahucios.org/desahucio-express/honorarios-devengados-por-la-reclamacion-judicial.html

    Un saludo

    Miguel Herrero

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Para ambos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paloma de Miguel

    inquilino/a

    Para mí o para ellos ese camino difíl?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tal y como plantea las cosas, y si ya le han dicho que quieren abandonar la vivienda, lo mejor es que se vayan, ahora bien, en el momento que desalojen es conveniente para los dos que firmen un contrato de fin de arrendamiento.

    No obstante, yo creo que deberia pensar en buscarse un profesional, ya que las cosas están tomando un camino difícil.

    saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues creo que está equivocada en lo que le corresponde y en lo que no.

    Me da a mi que el gasto de la caldera sí le corresponde a usted, y en cambio el grifo les corresponde a ellos.

    Si en el contrato aparece la entrega de un segundo juego de llaves, una vez firmado serán ellos quienes tendrán que acreditar que no se les ha entregado, no usted.

    Si le desaparece correspondencia del buzón puede denunciarlo en la comisaría. Si siguen dandole "alertas" de ese tipo, y si indican que es usted quién les quita correspondencia,  es posible que fuera susceptible de interponer una denuncia (contra ellos).

    Si le recomiendo que, viendo como han ido las cosas, busque un abogado que intermedie entre las dos partes y haga que esta situación no se complique más para ninguna de las dos partes.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paloma de Miguel

    inquilino/a

    Y es que he recibido un burofax. Dón me dice con el tiempo que  figura en el contrato que van a abandonar  el inmueble. Y dónde se me reclama una cantidad de dinero por la  puesta en funcionamiento de la caldera que yo no he abonado y un grifo (que bueno sí considero que me corresponde a mí). Además de reclamarme un segundo par de lleves, que también aparece en el contrato. Y una alerta de que al parecer le desaparece correspondencia de su buzón.

    Yo he contrato un seguro de alquiler. Y él, no firmó nada.

    Realmente me debe sólo unos días. Cómo lo puedo reclamar también.

    Y además en el burofax, me dice que todo  lo que le quiera decir lo haga por escrito.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    De acuerdo con Amparo, hable con el arrendatario, a lo mejor se ha retrasado por algún motivo, y si le paga de aquí cinco días no podrá hacer nada, ya que para que un retraso en el pago tenga suficiente fuerza para ser motivo de desahucio tiene que ser continuado (varios meses y con varios días de retraso en cada uno de ellos).

    Si finalmente no le paga, contactar con un profesional, y en unos 6 meses conseguirá el desahucio, y lo normal es que a su inquilino le condenen a pagar las rentas no satisfechas, los suministros consumidos, así como las costas del juicio.

    Una llamadita a lo mejor le evita de todo esto, no es agradable para nadie.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hombre yo primero le diría que hablaría con él.

    y si su respuesta no le convence. Entonces directamente contrate un abogado experto en arrendamientos para interponer demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    el tiempo varía en función de la carga de trabajo del juzgado que lleve el caso.

    entre 4 y 6 meses es lo que he leído yo en este foro.

    saludos - Papeleos Alquiler.