alex500

casero/a

Recuperar piso como propietario e inquilino inlocalizable
Buenas , en Septiembre va hacer 1 año que alquilé mi piso y a día de hoy el inquilino además de deber 2 meses de alquiler sin pagar , no conseguimos contactar con él. En el contrato puse que la duración del mismo sería de 1 año , con lo que visto las circunstancias no quiero renovar el contrato. He intentado localizar al inquilino y me ha comentado que hace dos meses que no le ha visto. ¿cómo debo proceder para avisarle de que no quiero renovar el contrato? ¿debo poner una denuncia ante la situación de que no consigo localizar al inquilino? Muchas gracias
  • Preguntado por: alex500
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Alex:

     Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.

     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches:
    1) Con la legislación actual, no depende del arrendador si desea prorrogar o no el contrato, sino que éste se prorroga automáticamente por períodos anuales hasta cumplir un mínimo de 3 años.
    2) Por tanto, si lo que quieres hacer es recuperar la vivienda y reclamar las rentas debidas, tienes que iniciar un procedimiento de desahucio por impago de rentas contra tu inquilino.
    Acude a un abogado especializado para que te asesore.
    Un saludo,
    www.desalvador.es