Frankyn

casero/a

Quiero desalojar a una compañera de su habitación en un piso compartido. ¿Qué opciones tengo?

El piso es propiedad de una amigo con el que no tengo contrato escrito.
Tengo su consentimiento para alquilar el resto de habitaciones.
A la compañera que quiero desalojar le firmé recibir la primera mensualidad y fianza.

  • Preguntado por: Frankyn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Franklyn:

    Coincido con la respuesta de la sr Amparo. Sólo añadir que en caso de que usted de el preaviso correspondiente y llegada la fecha su compañera no abandona la vivienda, deberá isntar demanda de resolución de contrato por expiración del término.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes contrato escrito,  según el código civil, la duración del contrato "verbal" es por meses si la renta se pactó mensual, y cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato al final de cada mes.

    Pero yo creo, que al igual que tú agradecerías que te avisara con un mes... avísale tú a ella con un mes... Es decir, la próxima vez que te pague la renta, le dices que a fin de mes se marche, y díselo fehacientemente mejor.

    Y a fin de mes, cuando se marche, le devuelves la fianza si no hay desperfectos y tan amigos.

    Saludos -  Papeleos Alquiler.