angel ballester fust

inquilino/a

Quién tiene la obligación de pagar la basura, inquilino o propietario

En mi caso no tengo contrato firmado,es verbal desde el año 1977 y nunca he pagado la basura y ayer sin mas vinieron del juzgado a desauciarme sin ningun aviso previo por parde de ninguna administracion vinieron directamente con cerrajero para combiar la cerradura he irnos en ese mismo momento tengo las rentas al dia y me reclama pagar la cantidad de 5695.24e de golpe me gustaria que alguien me contestara a mi pregunta tengo que entregar las llaves de casa el viernes dia 13 en los juzgados de castellon de la plana muchisimas gracias

  • Preguntado por: angel ballester fust
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La tasa de basura le toca pagarla al inquilino, pero estoy de acuerdo con Crazyh que trantandose de renta antigua....

    No pierdas tiempo, un abogado ya, porque aunque te desahucien, supongo que el propietario te pedirá responsabilidades, al menos yo lo haría.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que no tienes que hacer es seguir perdiendo el tiempo en ningún foro y acudir con urgencia a un abogado. Intenta que sea experto en arrendamientos urbanos. En este mismo foro tienes un muy buen letrado, PHOLMO, que te puede dar un primer asesoramiento mediante su teléfono.

    En tu caso, aunque haya un contrato verbal, es de los denominados "renta antigua", con lo que la cosa se complica, pero es que, si encima tienes una orden de lanzamiento, si hay alguna posibilidad de enervar la acción o de aplazar la ejecución, por narices será mediante abogado y procurador.

    En principio la tasa de la basura le pertoca pagarla al inquilino, y para que haya habido ese juicio se te tenía que haber avisado desde el juzgado.

    Repito, necesitas con urgencia un abogado para que empiece a trabajar lo antes posible en tu caso, si es que hay algo que se pueda hacer.

    Te dejo aqui los datos de PHOLMO, pues por la urgencia y porque hoy es festivo, casi te aconsejo que le hagas una llamada:

    Abogado en ejercicio en Zaragoza. Ex-Secretario de Cámara de la Propiedad Urbana.

    Colegio de Abogados de Madrid (ICAM): colegiado 10316
    Colegio de Abogados de Zaragoza (REICAZ): colegiado 1520

    Puedes contactar conmigo en mi blog: Pedro Hernández, abogado
    Y consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 €/min. desde fijo; 1,53 €/min. desde móvil)

    • Respondido por: Crazyh