PILAR CRUAÑES AGUILA

casero/a

¿Qué es lo primero que tengo que hacer cuando mi inquilino no me paga?

Mi inquilina no me ha pagado el úlimo mes. Me debe la luz desde octubre (200€) y no me coge el teléfono desde hace un mes. La intento localizar para que reciba al de mantenimiento de la caldera, que pago yo, y no puede hacer la revisión que corresponde y para preguntarle si quedó bien el cambio de campana extractora, que encargó ella y también pago yo. Estoy preocupada, porque si me sigue sin pagar y sin coger el teléfono, no sé cómo actuar.

  • Preguntado por: PILAR CRUAÑES AGUILA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    En  cuanto  al procedimiento ya se te ha contestado.  Lo  conveniente  es saber  la  SOLVENCIA del inquilino- Si lo es, tendrás  de dónde cobrar.  De todos modos, si en el contrato figura  que los  consumos de los distintos  servicios,agua,luz,... son  a cuenta y cargo del arrendador, aunque lo tuviera  domiciliado y luego se lo cobrara al inquilinbo  junto con la renta, yo, comunicaría  vía teléfono a la empresa suministradora que en lo sucesivo  mande facturas  a  tal  dirección (el piso arrendado)  que posteriormente iría a pagarla al banco (ventanilla).

    Una  vez hecho esto, comunicaría al inquilino por burofax con acuse de recibo que  en lo sucesivo la empresa le enviará las facturas  al domicilio.  Vd.  no puede dar de baja los suministros, la empresa por impago sí.  No es coacción  pues figura en contrato  que  los consumos  son a su cargo y  al  comunicarlo por burofax con acuse  no puede alegar ignorancia.

    Saludos,

  • Raquel66

    profesional

    Yo también soy profesional y me da mala espina lo que comentas. Esta actitud suele ser de quien no tiene intención de pagar sino de irse sin dar cuenta. Dale un par de días  y si sigue sin atender las llamadas, mi consejo es que inicies los trámites cuanto antes: primero requerimiento fehaciente, después desahucio, aunque en este caso precisarás de un abogado. Saludos. Raquel

    • Respondido por: Raquel66
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Sino le coge el teléfono probablemente ya no volverá a pagar, por lo que ha de enviarle ya el burofax y poner la demanda de desahucio.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero reclámaselo fehacientemente mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, al domicilio designado en el contrato como domicilio de notificaciones (suele ser la vivienda arrendada)

    En mi página tienes un modelo.

     Si pasado el plazo que le des, no te ha pagado, te toca contratar un abogado experto en desahucios para que tramite la demanda judicial para cobrar la deuda y recuperar la vivienda.

    Paciencia y suerte.