Dimitri

inquilino/a

Desahucio por expiracon de plazo de arrendamiento

Pues he recibido burotext del abogado de mi casero informando me que el 31 de agosto tengo que entregar las llaves.   Tengo contrato de 12  meses.  El plazo de arrendamiento termina ahora el 31 de agosto.  No tengo ningún preaviso del arrendador.  Ya se que tengo derecho de seguir en la vivienda.  En el contrato pone que se renueva tácitamente según artículo 9.
Y a pesar de todo esto he recibido burotext para entregar las llaves??
Y ADEMÁS me escribe que al no entregar las llaves se iniciarán trámites de desahucio por expiracion del plazo de arrendamiento.   He estado 12 meses alquilando.  No tengo deudas pendientes.  Y me mandan burotext para entregar las llaves ya que finaliza el plazo de arrendamiento.  Y al no entregar las llaves demandarán desahucio por expiracion de plazo de arrendamiento.   El abogado del casero me ha enviado este burotext.
QUE COSA MÁS RARA  Pues entiendo que si queren pueden poner una demanda de desahucio.  Pero yo estoy en pleno derecho de seguir en el piso.  Será una perdida de tiempo y molestia innecesaria.. Abogado de oficio tendré que solicitar e. T. C.   No entiendo esta actitud por parte del casero.
  • Preguntado por: Dimitri
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Dimitri

    inquilino/a

    Jaja. Gracias por su tiempo Nacho.  Entiendo que no pueden.  Pero parece que lo van a hacer.  Me escribe que tengo que entregar las llaves por expira del plazo de arrendamiento.  Al no entregar las llaves van a iniciar demanda por expiracion. A mi tampoco me cuadra que es lo que pasa.  O hay abogados que no saben las leyes.  O el casero busca razones de echarme .
    Pues perderá la demanda.  En este caso.  Ya no se que decir yo
    • Respondido por: Dimitri
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si es por expiración de plazo, no pueden,tienes derecho a estar un mínimo de 3 años
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Dimitri

    inquilino/a

    Exactamente Nacho.  He ingresado los 400.  No tengo deudas pendientes.  Pero por expiraccion del plazo de arrendamiento se trata ahora.  Nada mas
    • Respondido por: Dimitri
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    dimitri,perdone pero hay algo que no me cuadra,dice que no tiene ninguna deuda pendiente y en otro post dijo ud.

    "No. No he recibido demanda del Juzgado. He recibido demanda de pago de una deuda de 700 euros. Burotext Burotext recibí Reclamando me 700 euros. Que tengo que ingresar hasta 31 de agosto. Al recibir este burotext me puse en contacto con el casero y me confirmo que no debo 700. Me dio la razón de que no debo 700. Son 400. Tengo deuda de 400 Me mandó un WhatsApp confirmando me que debo 400. Pues voy a ingresar estos 400. Y para mi el asunto se termina me imagino."
      https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/el-casero-me-reclama-cantidad-que-no-debo_90674.html
    • Respondido por: nacho