Beatrife

inquilino/a

¿Qué pasa si no me voy? ¿Quién tiene razón?

Buenos días.

Os comento mi caso. Vivo de alquiler desde hace 3 años. El contrato lo hemos ido renovando anualmente, y finaliza ahora el 1 de mayo. Yo compre un piso que estoy pendiente de que me lo entreguen, en principio ya debia estar pero estas cosas se retrasan. La ultima fecha para que escrituremos en Junio.

El problema es que los propietarios quieren mudarse al piso que tengo alquilado, en principio iban a esperar a que me dieran el mio, pero ahora me dicen que solo me dajan mayo, que en junio quieren mudarse ellos. Que derechos tengo en este caso??? pueden obligarme a irme para a 15 dias o un mes de que me netreguen el mio???

Gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Beatrife
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Beatrife ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Beatrife

    inquilino/a

    Gracias a todos. La historia sigue. Mi piso al final no será para junio, se va a retrasar mas, pero no sabemos cuanto, con esto hemos decidido "intentar" alquilar otro piso para este tiempo, 2, 3 o 4 meses. Debo poner una clausula de desistimiento verdad??? para que no haya problemas.

    El otro día vinieron los propietarios, porque finalizaba el contrato y mi pareja firmo un contrato que traían por un mes, desde mayo que se termina hasta el 1 de junio... en que me afecta ahora esto????

    • Respondido por: Beatrife
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con javier,

    con la ley en la mano no te pueden echar, pero tampoco te podrias ir hasta mayo del 2013, por lo que yo trataria de llegar a un acuerdo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    esa clausula no tiene validez, pero si no te vas al vencimiento de la anualidad  (previa notificacion fehaciente 30 dias antes) te pueden exigir cumplir otro año completo.

    intenta negociar  o buscate un alojamiento para esos dias de junio (en casa de un familiar o amigo) y un guardamuebles para tus cosas.

  • Beatrife

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. En nuestro contrato no existen esas clausulas, solo una que el dice que el contrato no se renovará a no ser que las 2 partes estén de acuerdo en renovarlo, que no se hasta que punto tiene validez.

    Me da un poco de miedo exigirles quedarme en la vivienda también el mes de julio, por si luego inventan pegas en la vivienda a la hora de reembolsa la fianza que dí a la entrada.

    • Respondido por: Beatrife
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Perdon, fe de erratas, "Tambien podrias desistir el contrato si en el mismo aparece una cláusula de necesidad." Seria clausula de desistimiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Primero, Beatrife, ni ellos pueden echarte ni tu puedes irte cuando quieras. Tu contrato es válido hasta 5 años desde la firma del contrato con renovaciones automaticas a tu voluntad y únicamente podrian echarte si en el contrato hubiera una clausula de necesidad expresamente y con el motivo de la necesidad incluido.

    Tampoco tu puedes romper el contrato a tu voluntad. Sólo puedes marcharte en algun cumpleaños del contrato avisando con un mes de antelacion. Tambien podrias desistir el contrato si en el mismo aparece una cláusula de necesidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja