Al man tro

inquilino/a

¿Cómo puede demostrar un casero que existe subarriendo?
Tengo una habitación alquilada sin beneficio económico a un amigo, solo la parte correspondiente al total de la renta. He recibido una demanda del juzgado por parte del casero: resolución de contrato por subarriendo inconsentido. Como prueba presenta un escrito notarial donde dice q el notario certifica que en el buzón aparecen otros nombres además del mío q soy titular. ¿Es suficiente para echarme ? ¿cómo podría demostrar el subarriendo?

Este amigo me paga por transferencia bancaria a mi cuenta especificando el concepto : "Alquiler habitación C/ xxx ¿pueden investigar mi cuenta para demostrar el subarriendo? ¿cómo puede admitir a trámite una demanda de resolución de contrato por unos nombres en un buzón?
  • Preguntado por: Al man tro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    La excusa del acoso creo que servirá de poco. Un juicio de resolución de contrato por subarriendo inconsentido sólo versará sobre si se ha producido o no dicho subarriendo, sin tener en cuenta las posibles motivaciones u otras cuestiones secundarias.

    En cuanto a la prueba de dicho subarriendo, si el abogado de la parte contraria es un poco avispado y con los indicios de que dispone, podría pedir al juzgado que oficiara a su banco para mostrar sus movimientos bancarios.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    En el buzón pueden aparecer cartas de un amigo en vacaciones, mi novia,....

    Lo que sí es si juez autoriza y da orden al banco ( vería la transferencia).

    Caso contrario, es muy difícil demostrarlo. El tener en un año o menos ( 6 meses, 4, ...etc) no implica que vivan, pueden ser visitas ocasionales, vacaciones, novia, ... etc.

    Denunciar es una cosa, demostrarlo es otra.

    Saludos
  • Al man tro

    inquilino/a

    La cuestion es cómo podría demostrarse ese subarriendo
    ¿sería defendible en un juicio decir q el subarriendo ha sido causa del acoso del casero? Pq en verdad así es, debido al acoso del casero, 3 de los titulares han abandonado la casa y me he visto obligado a subarrendar una habitación.
  • Roberto

    casero/a

    Tú mismo estás diciendo que estás subarrendando y, por lo que parece, este subarriendo no es consentido por el arrendador. Si tú no aceptas la cancelación del contrato me temo que tendréis que ir a los tribunales y allí decidirá el juez si acepta o no las pruebas presentadas por el casero para demostrar el subarriendo. En tu caso, negociaría con el casero para que te permita seguir con el subarriendo.
    • Respondido por: Roberto