Patricia19

inquilino/a

¿Qué pasa en un desahucio por impago?
Por los problemas ya mencionados en las anteriores preguntas.
El casero no contesta, al burofax ni se pone al teléfono desde hace 6 meses, lo último que nos dijo es que si no pagamos le embargarán la pensión a mi madre.
Me han ofrecido una habitación para mi madre y tenemos que pagar 400 Euros.
No nos es posible pagar los 900 euros del alquiler más gastos de esta vivienda.
Yo estoy en paro y mi madre es pensionista por fibromialgia severa y espondilosis y uncoartrosis cervical y lumbar.
El mal estado de la vivienda le está afectando a la salud, es urgente que se salga de la casa.
No queremos dejar de pagar, somos personas honradas, pero no nos toca otro remedio por la urgencia de la situación.
Mi pregunta es, si el casero nos demanda por impago, el juez tomará en cuenta que la vivienda carece de cédula de habitabilidad, y además los informes técnicos y médicos que se pueda presentar del mal estado de la vivienda. Y por supuesto no negándonos a pagar lo que ...
  • Preguntado por: Patricia19
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Recojo el guante...

    Gracias a ti, Patricia, por volver a entrar para dar las gracias ;-)

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Patricia19, no he sido yo quien le ha responido esta vez..
    Ha sido Muelles :-)
  • Patricia19

    inquilino/a

    Amparo BB, muchas gracias por todo con personas como usted el mundo seria mucho mejor.
    Estoy moviendo Roma con Santiago, pero la burrocaria y digo burro porque es muy lenta y no aporta soluciones a corto plazo.
    Un cordial saludo,
    Patricia Zuchero
  • Muelles

    casero/a

    Si el propietario les demanda por impago, lo único que se dirimirá en el juicio es si existe o no dicho impago, sin entrar en las causas que usted alega que lo motivaron, ni en su situación personal o económica. Una vez demostrado el impago, se condenará a los inquilinos al desahucio, así como a abonar la deuda pendiente y las costas judiciales.

    En cuanto a las condiciones de la vivienda, de no obtener respuesta al burofax, debería haber sido usted quien demandara al propietario. En ese juicio es donde sí se atenderían sus alegaciones sobre la habitabilidad de la vivienda y sus consecuencias, aunque legalmente ello no justifica el impago de la renta.

    Acuda a los servicios sociales u organizaciones de beneficencia de su localidad para solicitar ayuda, ya que si han sido demandadas por impago y no abonan las cantidades adeudadas, serán desahuciadas sin remedio.
    • Respondido por: Muelles