d

inquilino/a

Puede un inquilino negarse a dejar el piso si no hay contrato
Vivimos tres personas en un piso de alquiler. Siempre solíamos firmar contrato todos los años, pero este año no lo hemos hecho: la propietaria no solía estar disponible para pasarse a que firmaramos, el tiempo fue pasando y sigue sin haber contrato. Dos de los inquilinos hemos estado teniendo problemas de convivencia con el tercero. Queremos que se vaya cuando se termine el año que en teoría dura el contrato (aunque no se haya firmado físicamente lo queremos respetar), pero tememos que se niegue a hacerlo por el hecho de que no hayamos firmado el contrato por escrito y que por lo tanto no sea oficial, y que por esa razón haya algún tipo de "agujero legal" que le permita reclamar el derecho a quedarse. Puede la propietaria exigir que se vaya?
  • Preguntado por: d
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon

    casero/a

    Según tengo entendido los arrendamientos de viviendas por habitaciones (como parece el caso) no se rigen por la lau. Por lo que la duración del contrato no será de 3 ni de 5 años.
    • Respondido por: Ramon
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que conviene aclarar las ideas. 1. En los arrendamientosde vivienda no hay que firmar contrato cada año, la duración legal era de tres años, ahora es de cinco. Si ese señor es inquilino lo mismo que ustedes no pueden obligarle a marcharse.