Maria

inquilino/a

Dudas sobre la compra de una casa
Vivo de alquiler, pago religiosamente mes a mes la cantidad acordada con la dueña del piso. Pero como esta proxima la fecha para que rescinda el contrato (de 3 años) estaba pensando en comprar una... El problema es que la gente a la que le he comentado mi idea me dice que posiblemente pueda llegar un "okupa" y apoderarse de ella en cUalquier corto espacio de tiempo que deje la casa descuidada (unas vacaciones por ejemplo). Y mirando por internet foros y foros, me ha entrado mas incertidumbre e inseguridad aun.  Pues tengo 3 niños y la idea de que en cualquier momento me vea en la calle por algun descarado me mata las ganas, pero el piso en el que vivo esta en proceso de venta asi que si o si me tendre que ir ademas de por el vencimiento del contrato (aun faltan como 6 meses). No es por ser malaguera pero si por una casualidad se meten en mi piso dejandome a mi con 3 menores en la calle, que posibilidades tendria de recuperar la casa y en que tiempo? ya que aqui se plantea mucho el okupar por una familia con menores, pero... Y cuando la casa que se okupa es una vivienda habitual en la que habitan menores?? Muchas gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con lo dicho por Amparo BB, todos corremos el riesgo que otros, se instalen a vivir en nuestras casas, ya que no es lo mismo que entren con dicha intención, con lo cual se les puede echar fuera inmediatamente, que se queden a vivir en la casa, para lo cual tienen que haber pasado bastantes horas sin que el verdadero ocupante de la vivienda, se haya opuesto a ello, tomando las iniciativas más convenientes. Para evitar en lo posible dichas intrusiones, es muy conveniente seguir los consejos que divulga periódicamente la policía y solicitar además a otras personas de nuestra confianza, sean vecinos, amigos o familiares que en la medida que puedan, vigilen la casa y nos avisen si ven algo extraño durante nuestra ausencia. Si tenemos posibilidades económicas, es conveniente poder instalar una alama conectada a un centro de control, el cual dará aviso inmediato a la policía en caso de necesidad. evitando así casos de robo y ocupación ilegal.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que usted plantea es un caso bastante remoto.
    Los ocupas  suelen meterse en una casa que ellos sepan que lleve años vacía.
    No sé quién le ha asustado de ese modo ni por qué.
    Pero si tuvieran razón, podría haberle pasado en la casa que usted habita ahora mismo (cuando esté de vacaciones por ejemplo) ni nadie iría de vacaciones por miedo a que al volver haya otra gente en su casa.