Gaby

inquilino/a

Que le puede pasar a un menor de edad mayor de 16 años meterse de ocupa ?
Somos gitanos nuestras familias  no aceptan  que estemos juntos   tenemos 16 y 17 años  necesitamos  una vivienda    solo tenemos  un recurso  en los mercadillos   ¿ Que puede pasar si nos metemos  de ocupa ?
  • Preguntado por: Gaby
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis estar juntos pero cada uno en casa de vuestros padres.

    Sois muy jóvenes... no tengáis tanta prisa.

    Cuando pasen unos años y tengáis una situación algo mejor, ya tomaréis decisiones.

    De momento lo más inteligente que podéis hacer es seguir estudiando.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los padres, acostumbramos a desear lo mejor para nuestros hijos en base a la experiencia que tenemos de la vida, lo mejor para vosotros es hacerles caso ahora y poco a poco, con el transcurso del tiempo, tanto ellos como vosotros iréis valorando las ventajas e inconvenientes de vivir juntos sin tener que delinquir ocupando una vivienda ajena, igual más adelante os facilitan el que podáis tener una de forma legal Por el contrario, si no les hacéis caso y dejáis la vivienda familiar, pueden denunciar el abandono del hogar y tengáis que regresar por la fuerza por ser menores de edad y hallaros bajo la patria potestad de los padres.