uliht

inquilino/a

¿Qué derechos tengo como inquilino sin contrato solo con el pago del alquiler mensual?

Sucede que desde mas de 6 meses estoy en posesion del alquiler de un piso y ahora resulta que se ha vendido el edificio y por esas razones me quieren desalojar y solo me dieron el tiempo de dos semanas y pagando por adelantado el alquiler del tiempo que no voy a estar aca. ¿Que debo hacer al respecto o que me respaldaría?

  • Preguntado por: uliht
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si guardas los recibos de la renta, tienes un contrato, pero verbal, y tienes absolutamente todos los derechos que otorga la LAU.  Sin ninguna minoración en los "negociables"

    Por otra parte, no entiendo lo que dices de "y pagando por adelantado el alquiler del tiempo que no voy a estar aca"  Estés o no estés en el piso, tienes que pagar la renta en los primeros días del mes, tal y como establece la LAU, estés o no estés acá.

    Por si acaso, yo cambiaría la cerradura del piso, y guardaría copia de los recibos del pago de la renta en mi trabajo o en casa de algún familiar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.