Victor David mouriño

inquilino/a

¿Puede el arrendador echarme del piso?

soy inquilino sin contrato, he pagado todos los meses la renta salvo la fianza que la estoy pagando poco a poco, llevo desde noviembre viviendo en el piso.

  • Preguntado por: Victor David mouriño
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Victor ha preguntado en otro post que si tiene que salir del piso ese mismo día o tienen que avisarle con antelación

    Víctor. El proceso de desahucio tarda varios meses. Primero te notifican la demanda. Luego hay un juicio, y finalmente una fecha de desahucio.

    No dejes que la sangre llegue al río (juicio) porque te saldrá muy caro.

    El inquilino que no paga es condenado a pagar todos los gastos del juicio (abogados y procuradores de ambas partes) con lo que es muy importante que encuentres el modo de pagar la fianza cuanto antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • carol1

    profesional

    tienes que pagar la fianza y siempre guarda los justificantes de pago. no te puede echar hasta que se cumplan los 5 años de contrato .

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si llegó a un acuerdo con el dueño para arrendar la vivienda sí existe contrato, en este caso vebal, aunque no se plasmara por escrito.

    El depósito de la fianza es requisito obligatorio para formalizar el arrendamiento, por lo que considero que el propietario sí podrá demandarle la resolución del contrato y la entrega de la vivienda.

    • Respondido por: Muelles