Emilio

inquilino/a

Propietario quiere deshauciar sin motivos
Firmamos 1 contrato de 1 año de duracion, a los 4 meses dijo que los vecinos tenian quejas (sin aportar ni una sola prueba) y que nos fueramos del piso, es decir, nos quiere deshauciar antes de la finalizacion del contrato.

¿Tenemos derecho a reclamarle una indemnizacion? ¿Que procedimiento deberia seguir?
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
  • Emilio

    inquilino/a

    Amparo, me dijiste que cambie el bombín que es lo que respondes en el 80% de preguntas de este foro, para decir eso mejor no digas nada.
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Emilio

    inquilino/a

    Use pegamento que va muy bien para la educacion
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno le respondieron hace 7 meses... Y no dijo nada entonces?
    Me parto.
  • Emilio

    inquilino/a

    No ha servido de nada su ayuda.
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si has cumplido los 6 meses de obligado cumplimiento, veo que si,  puedes desistir del contrato, avisando con 30 días de antelación y tendrás que pagar una indemnización si así figura en el contrato.
    " Artículo 11. Desistimiento del contrato.
    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Emilio

    inquilino/a

    Pero es que resulta que yo me quiero ir porque el piso está muy viejo y en malas condiciones, en solo 8 meses he tenido que pagar de mi bolsillo 4 pequeñas reparaciones relacionadas con persianas, tuberias, extractor, etc, donde ni siquiera he molestado al dueño porque se que era mi responsabilidad.

    El problema es que por mi esperaria al año, pero como no quiero causar problemas creo que es mejor irme y saber si podria pedir una indemnizacion.
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ell procedimiento es no hacer caso.
    Cambien el bombín sigan pagando puntualmente la renta y bloquéenle en el movil.
    Si quiere algo que ponga un burofax.