Carolina

inquilino/a

piso alquilado de la comunidad

Buenas tardes,
Vivo hace 7 años en un sobre ático que es de la comunidad es un mini estudio de 25 m en donde también vive mi madre con una discapacidad, hace 5 años, el año pasado me quería subir considerablemente el alquiler y me rehusé, propuse hacer unas obras a cambio de esa subida, me dieron plazo de 6 meses, por contrato. y cuando ya tenía todo preparado para que empezará la obra, me dicen que el agua (que no pago por contrato) desde hace un año esta llegando muy cara por un supuesta fuga, viene el fontanero que no hace gran cosa, nos dejan sin agua 5 días y después me envían una factura de 400 eur! por cambiar una varilla de un baño muy antiguo, que no vale eso nuevo! y allí empezó mi viacrucis! evidentemente les dije que estaba desfasado y que no entendía cómo es que durante un año no habían notado la subida del agua! y que no era justo, entonces paro la obra, y no me responden, me dicen que no tienen noticia de la comunidad (las fincas que llevan el alquiler), así durante dos meses donde me envían un burofax por no haber hecho la obra!! y me quieren cobrar retroactiva mente la subida del alquiler mas factura mas...2300eur en total! por que no pague el ultimo mes de alquiler.. ya veía que querían especular.. ahora me llama su abogado y me dicen que si no pago me demandarán.. con seguramente el desahucio.. pueden ayudarme por favor no se como proceder...

  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Carolina

    inquilino/a

    Gracias entiendo, pero dice Usted pagar "o" Marcharme, es decir que si me marcho no tengo que pagar todo ese importe que creo injusto? o me lo reclamarán y por cuánto tiempo? también me dicen que la renta no podía subirla tanto y que el contrato es antiguo de los de 8 años, con lo que todo raya la ilegalidad, también debo decir que es un estudio y tengo contrato de estudio, aunque saben perfectamente desde que me lo alquilaron que era para vivienda. y vivo con mi madre allí. les propuse irme en un mes ya que quiero vivir tranquila con mi madre! y que ellos si quieren especular que lo hagan., pero dicen que no, que debo pagar todo ese importe..o demandan.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le ponen un juicio de desahuicio por impago solamente podrá pagar o marcharse, no podrá discutir todo ese problema de la obras y el agua, además será condenada a pagar las costas de ese juicio.
    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Carolina

    inquilino/a

    Buenos días, gracias por su respuesta,
    Estuve al día durante casi 7 años,  pero por el tema del desacuerdo con una factura que me enviaron en abril junto con el alquiler todo el importe al banco, (por ello paré la obra a la que me había comprometido, ya que se notaba que no había ya buena fé, si no, a mi modo de ver, ganas de especular.. )no la pague, y en mayo ya no me enviaron el recibo, así que, lo que me quedaba era hacer un giro postal, me llamó el abogado de las fincas, para decirme que si no pagaba 2300 eur que es la suma de la retroactividad de la subida desde octubre por no hacer las obras, mas la factura más los alquileres de abril y mayo, iban a demandar supongo que ha desahucio..
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe vd un maremagnum de compromisos, acuerdos y desacuerdos que es imposible determinar cuales sean sus derechos en este momento. ¿Está vd al día en el pago del alquiler? Pedro Hernández Olmo, abogado