Carmen S

inquilino/a

¿Puede pedirnos el propietario que dejemos el piso por no pagar habiendo llegado a un acuerdo verbal de pago?
Por la crisis tuvimos problemas para pagar 2 meses del alquiler.. hablamos con el propietario a lo que el accedió a que le pagáramos el mes de octubre e irnos a final de mes quedándose el con lo de la fianza de 2 meses.

Pero que nos diera tiempo para buscar.. Ahora nos dice que tenemos que irnos el 30 de este mes.. que va a alquilar el piso... no hemos dicho que no le vamos a pagar solamente que nos de una espera...
Ya hemos cumplido el año de contrato y en marzo cumplimos los 2 años. ya nos ha dicho que lo quiere el 30 y no quiere entender razones.

¿Qué podemos hacer? enviarle algua carta, irnos el 30? hablar con la guardia urbana? abogados?

gracias
  • Preguntado por: Carmen S
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si al final decidís quedaros hasta marzo debéis saber que un mes antes tenéis que comunicar por burofax con acuse recibo la rescisión del contrato.

    Si marcharais antes sería incumplimiento de contrato.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El único que puede "pediros" que abandonéis el piso antes del quinto cumpleaños del contrato... es un juez.

    Ahora, si os marcháis como pretendéis hacer a fin de octubre, y para entonces el casero ha perdido el inquilino que dice tener ahora... ese mismo juez, os puede condenar a pagar los meses en que el piso esté vacío hasta el mes de marzo (cumpleaños del contrato). Así que lo mejor que podéis hacer, si no tenéis intención de quedaros hasta marzo ... es llegar a un acuerdo con el casero.