teresa malta

inquilino/a

Terminación de contrato de 5 años y nuevo contrato con otro casero (amigo)
El dia 2/10 tengo desahucio. El casero de mi casa está obligado por el ajuntamiento, (hay multas), a reparar el borde de la terraza y fachada, caen piedras a la calle. Estoy al día con el pago desde el año 2004/2009/marzo). La agencia no quiso recibir pago fuera contrato, de los 6 meses que me dieron de plazo para salir, (propusieron pago en negro, me rehusé), se renovaria por 3 años mi contrato anterior, supongo el dia del desahucio me dirán cómo pagar. Pregunto si un amigo puede hacerme nuevo contrato existiendo la orden de desahucio de la casa del antiguo casero. No ha sido mala voluntad, los caseros no alquilan a personas en paro , mi situación actual, aún yo pudiendo pagar y presentar certificación de la agencia que he sido pagadora correcta, no confian. Soy italiana llevo 6 años en España. Gracias
  • Preguntado por: teresa malta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo siento pero no entiendo la pregunta, quizá porque confunda casero con arrendatario.

    Si lo que quiere es cambiar su actual vivienda por otra propiedad de un amigo, naturalmente que puede hacerlo, los contratos entre arrendador (propietario, casero) y arrendatario (inquilino) son libres.

    Si lo que quiere saber es si una persona puede firmar un contrato de arrendamiento como arrendataria y luego ceder el contrato a un tercero, la respuesta es no sin el consentimiento del arrendador.

    También puedo decirle que el desahucio es un procedimiento judicial, que solo puede existir si el arrendatario se niega a abandonar la vivienda, cosa que no le aconsejo porque el arrendatario no puede exigir que su contrato dure más allá de cinco años.
    • Respondido por: Juan