sandra milena

inquilino/a

¿Me pueden pedir el piso si me atraso por no pagar cumplidamente los 5 de cada mes?
¿Con la crisis no he podido pagar el alquiler los 5 de cada mes,? tengo contrato de un año ... así que no sé si el propietario podría tomar represalias ...
Nunca me he atrasado un mes entero, solo 15 días ó 20,pero siempre me pongo al dia, con servicios incluidos. El piso está muy cuidado ... solo habitamos 2 personas.
Gracias por su respuesta
  • Preguntado por: sandra milena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato por un año se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años.
    Normalmente un retraso hasta hace poco no era motivo de desahucio. Ahora salieron varias sentencias del Tribunal Supremo que considera que una segunda demanda judicial por impago sí es motivo de desahucio siempre que hubiera habido una demanda semejante solicitando el pago pues la primera vez se puede enervar la acción del pago y la segunda no por lo que se considera incumplimiento pleno de sus obligaciones. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al igual que el casero no puede exigirte que le pagues dos meses de golpe, tú tampoco debes retrasarte cada mes.
    El propietario podría demandarte si en el contrato figura la fecha en que debe hacerse efectiva cada mensualidad.
    Ten en cuenta que la crisis es para todos y puede que él necesite esa renta en una determinada fecha... para pagar por ejemplo la letra de su coche... y a él no le van a admitir retrasos contínuos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque puede ser motivo de desahucio, debería pactar con el casero para que no tome esa decisión.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.