Sara Urroz

casero/a

Necesito mi piso para vivir y mi inquilina no se quiere marchar, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Sara Urroz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Sara Urroz ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La policía solamente interviene con una orden judicial de desalojo, que precisa de un procedimiento judicial previo con intervención de abogado y procurador.

    La necesidad no es motivo para recuperar la vivienda en los contratos posteriores a 1.995, salvo que se expresara por escrito en el contrato o que se trate de separación o divorcio de los propietarios.

    Debe acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por el incumplimiento del pago de la fianza.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/recuperar-piso-alquiler-antes-tiempo/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay cosas que són de risa.

    A ver, la fianza tiene la obligación ( casi seguro de que es así en su comunidad) de ingresarla en el organismo competente de la comunidad autónoma, asi que debería tenerla toda. Además, como en el contrato salga el total de la fianza va a tener difícil el demostrar que le adeuda la mitad.

    Que los vecinos se quejen no es motivo de desahucio ni de resolución de contrato. Para empezar usted no está capacitada para resolver ningún contrato, ya que eso es potestad exclusiva de un juez. Así pues, su burofax, aunque lo recogiera, no serviría de mucho. Me gustaría saber a quién lo "ha consultado".

    Por lo que dice no veo yo que pueda echar a su inquilina si no es indemnizándola y llegando a un acuerdo.

    Si quiere, vaya a un abogado y que le asesore de alguna forma que pueda ser factible para echarla, pero asi a simple vista, difícil parece

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te debe dinero no te queda más que demandarla por el impago. Y el juez la desahuciará en unos pocos meses.

    si te pagara lo que te debe, solo te quedaría la opción de  Negociar con ella una indemnización a cambio de que se marche. Y no tendría por qué aceptar ninguna. Pero vamos que si le pagas la mudanza, la comisión de la agencia que le busque otro piso, y 3 ó 4 meses de renta a modo de indemnización por las molestias. Probablemente acepte irse

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Sara Urroz

    casero/a

    Sólo se ha publicado la pregunta. El texto completo es:

    Tengo mi piso alquilado desde hace 2 meses y medio y ahora lo necesito para mi. La inquilina no se quiere marchar por las buenas. No ha sido una buena inquilina ya que todavía me debe parte de la fianza y tengo quejas de los vecinos. Lo he consultado y solo puedo hacer una resolución de contrato. Le he mandado un burofax certificado notificandoselo pero no lo ha querido recoger. No sé cual debe ser el siguiente paso; a quién puedo recurrir? debo / puedo llamar a la policía para que cumpla la resolución? tengo que denunciarla para poder reclamar mi piso?

    Sara (casera)