AnaRosa

casero/a

Necesito información sobre el inicio de un desahucio de un piso en alquiler
Hola, tengo una duda, mi problema es que el inquilino me debe 2 meses de alquiler, también me debe atrasos en agua y luz y por último debe 10 meses de comunidad. Hemos hablado con él y le hemos ofrecido la posibilidad de que abandonen la casa y con eso damos por zanjado el tema, pero nos piden tiempo para poder pedir un crédito y ponerse al día, pero ya no nos fiamos de su palabra, es posible iniciar el desahucio y si es así, qué pasos debemos seguir? Gracias
  • Preguntado por: AnaRosa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Le deberías comunicar por escrito, que de no abonar en X tiempo la cantidad que tiene pendiente (ponle el total y a continuación desglosalé los conceptos), que iniciarás los trámites legales de desahucio.

    El desahucio consiste ir a juicio para que un juez dicte sentencia sobre si se tiene que ir. Es decir, que debes hablar con un abogado.