Carmal

inquilino/a

El piso se ha subastado y yo era propietaria por contrato privado ¿me puede echar ahora el banco?

El piso en el que vivo, lo he comprado con contrato privado a mi ex-compañero. Él después con su nueva esposa, sin yo saberlo, lo ha hipotecado y como no ha pagado el préstamo han subastado el piso y se lo quedó el banco. ¿Puede echarme de la casa?

  • Preguntado por: Carmal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Para haber hecho efectiva la compra lo tendrías que haber inscrito a tu nombre en el registro de la propiedad.

    Te va a tocar demandar a tu ex por haber hipotecado la vivienda sin tu consentimiento. Porque el banco cuando pidió la hipoteca solamente miraron si estaba a su nombre, con lo que el banco no tiene culpa de nada. Eso solamente tu ex-marido que tiene un morro que se lo pisa.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ese contrato, por ser privado, no es reconocido a la hora de ejecutar la hipoteca, el Juzgado que la ejecuta no le va a reconocer validez. Solo te queda efectivamente reclamar a quien te lo vendió, si es que llegó a recibir dinero a cambio, cosa que tendrías que acreditar.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Mucho me temo que te echaran del piso.

    lo único que podrás hacer es reclamar a tu ex-compañero.