CARMEN

inquilino/a

Nadie no sabe lo que hace
Yo soy ocupa y no es que este orgullosa de eso, no lo he hecho por que he querido, sino por necesidad, por no tener donde vivir y por no dejarles a mis hijos en la calle. hay cientos de pisos habitables del banco abandonados. o pueden que tengan dueño pero no habitados de hace mucho tiempo. por que no pueden ayudar a la gente que realmente necesita aun alquilet digno? no quiero vivir gratis pero si poder tener un piso donde pueda vivir con mis hijos para no estar de ocupa. acaso las personas que necesitamos no tenemos derecho a una vivienda?
  • Preguntado por: CARMEN
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Lo que sucede es que el derecho a vivienda ha de ser satisfecho por el Estado. No por ningún particular. Debe usted acudir a su asistenta social para que le ayude y le ponga en lista de espera de una vivienda social. Eso si, tengo entendido que estar de ocupa en una vivienda significa automáticamente salir de esa lista de espera. Si eso es así, debería usted alojarse con algún familiar o amigo hasta que le proporcionen una vivienda social o hasta que consiga un trabajo y pueda conseguir vivienda por su cuenta. Su asistenta social le orientará.