Nuria Lacruz

casero/a

Como desalojar a un inquilino que ya pasó más de cinco años y además no paga desde hace meses
Hola, tengo un piso alquilado a una mujer que lleva más de 5 años en el y no paga desde hace meses. Su contrato terminó y ella dice que no se va del piso. Esta denunciada. Necesito el piso para alquilarlo a un amigo que se ha ddivorciado y tiene hijos menores. Cual es la manera más rápida de desalojarla? Que tengo que hacer? Tiene ella derecho de quedarse en la vivienda el tiempo que quiera y sin pagar?
  • Preguntado por: Nuria Lacruz
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Nuria, ante todo informarte de que es obligatorio que como     arrendador le haya hecho un requerimiento al inquilino de dar por finalizado el arrendamiento para excluir la tácita reconducción.  Si el inquilino ya estuvo requerido y  el plazo de duración del contrato de arrendamiento ha finalizado pero el inquilino permanece en el piso, usted como propietaria  puede  instar el desahucio  por finalización del contrato.
    Si el inquilino además de no marcharse del inmueble arrendado  cuando ha llegado el plazo,   debe alguna renta o cantidad asimilada,   es posible acumular   en la demanda de desahucio por expiración del plazo contractual la de   reclamación de dichas cantidades. @opinionlegalbcn