Catalina

inquilino/a

Mi propietario no me ha pasado el recibo

Buenas noches, tengo un propietario que me hace la vida imposible.

Expongo brevemente los hechos :
Hace un año le alquile del 4 piso y en el tuve diferentes desperfectos, como humedades en las cuales nunca solucionó y una caldera que tardo en arreglar dos semanas.Esta última avería la acabo solucionando en dos semanas.
Al cabo de un año, le alquile dentro del mismo edificio el piso bajo, ya que el anterior contaba con desperfectos.
Me lo entrego sin corriente de luz que solucionó a las dos semanas, y posteriormente se averió la caldera y tardó 5 días provocando que el techo se cayera.
Hace unos meses creo que de forma intencionada ha dejado de pasarme los recibos, llamándome vía telefónica para indicarme que ha sido un error suyo, momento en el cual pactamos en que yo le iba abonar120?+ la mensualidad correspondiente.
Mi sorpresa es cuando vuelve a olvidarse del giro bancario. Lógicamente me estaba dando cuenta que todo era una estrategia para desahuciarme.
A día de hoy le he pagado las tres mensualidades debidas quedando solamente el 50% de una mensualidad y como era normal he recibido un requerimiento de sus abogados por email para solventar el asunto.
Se perfectamente que existe un mes para solventar la deuda y poder enervar la acción que pretende, pero mi pregunta es podría reclamarle algo por todos los daños y perjuicios que me ha causado? Tengo alguna acción en mi poder?
  • Preguntado por: Catalina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Afirmativo, te queda la acción del derecho al pataleo.