Marc Aparicio

inquilino/a

¿Cuándo he de pagar el ibi?

El 18 de Diciembre del año pasado alquilamos una vivienda y con el propietario quedamos que nosotros pagariamos el ibi (clausula del contrato).

El propietario nos ha mandado una carta de aviso 10 dias antes de añadir el cargo junto con el del alquiler, que nos lo cargan el dia 4.

He estado informandome sobre el pago del ibi y en mi ciudad se paga entre el 13 de Mayo al 15 de Julio, no en Diciembre.

La ultima question es el importe. En la carta me avisan que el importe es de 218 &Euro;.

Ahora mis preguntas son:

Puede el propietario avisarme con tan poco tiempo?

Tengo que dpagarlo en Diciembre o puedod exigirle pagar el ibi dentro de las fechas que marca el ayuntamiento?

Como puedo averiguar que importe he de pasgar por el ibi?

Muchas gracias por vuestra atencion.

  • Preguntado por: Marc Aparicio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me da la impresión de lo que trata de cobrarle el propietario es el IBi del ejercicio 2010, lo que no tiene mucho sentido hacer si solo ocuparon la vivienda 12 dias del año.

    En cualquier caso hay que ver que dice el contrato al respecto porque lo normal es que los años de entrada y salida se prorratee en funcion de la ocupacion.

    Para repercutirle el IBI es necesario que conste en contrato el acuerdo asi como el importe del ultimo recibo.

    El propietario no tiene por que darle un plazo para pagar si esta regulado en contrato su obligacion de pago y no tiene por que exigirle que le pase el recibo en las fechas de cobro del Ayuntamiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es