Jesús M

inquilino/a

Mi casero quiere vender la vivienda
Buenas tardes, hace una semana(07/01/2019)  mi casero me avisó de que estaba pensando en vender la casa, por si me interesaba adquirirla. Le comenté que necesitaba meditarlo unos días, pero hoy, día 14, me ha enviado un mensaje pidiéndome los días que puede ir a que vean la vivienda y, cual es mi sorpresa cuando, además, ha publicado la vivienda para su venta en páginas web hace ya 3 días. El contrato firmado es de 3 años de duración y estoy seguro que no está inscrito en el registro de la propiedad, porque él mismo me pidió que no lo declarase ni realizara lo que él llamó 'trámites legales' con el contrato del piso. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Me debe indemnizar? Ahora mismo me veo buscando otro piso y con una mano delante y otra detrás.
  • Preguntado por: Jesús M
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cambie el bombín de la cerradura si no lo hizo al entrar!!  Visto el morro de su casero... lo mismo se le ocurre alguna mala idea!!!
  • Victor G

    inquilino/a

    Sus derechos consisten en exigir al propietario el cumplimiento del contrato, y denegar las visitas. El domicilio es inviolable, y para que alguien entre en la que ahora es su casa, o usted da el permiso, o "lo da" el juez con una orden.
    Tenga muy en cuenta que al no estar el contrato en el registro de la propiedad, usted sólo puede denegar la ruptura del contrato al actual propietario. No al eventual nuevo comprador, que podría extinguir el contrato y dar tres meses para el desalojo.