Victoria

inquilino/a

Mi casero quiere echarme
Ola buenas, hoy mi casero se ha puesto en contacto ya que desde hace dos meses no hemos podido realizar los pagos mensuales ya que me han despedido y con lo que me queda de prestacion o pago el alquiler o doi de comer a mi hijo menor, en cuanto sucedio se lo hicimos saber diciendole que en cuanto pudieramos le pagabamos. Ha preguntado varias veces en el mismo mes, y hoy sabiendo que mañaña es cuando se cobra la prestacion mediante wasap me dice que mañana espera el ingreso.sin mas. Le vuelvo a indicar mi situacion diciendole que no.paro de buscar trabajo pero no puedo pagarle y en cuanto me sea posible y los atrasos y me.indica que no que no puede ser y que recibire un certificado con los.pasos a seguir, llebo de alquiler desde hace 3 años o mas, como es.conocido de la familia obviamente el contrato de alquiler es el que tiene para el segun nos dijo solo.le cambio los.nombres y ni si quiera esta declarado ese alquiler, hace unos meses.nos han llegado cartas de la gestoria de la comunidad indicando el impago de la comunidad desde que nos alquilo el piso,o antes, y los.suministros que estan a su nombre yy se los pago en mano , no los estaba pagando y tuve que pagar yo todo lo.que se debia de los ultimos 6 meses que yo ya le habia pagado ,y sin.hacerse cargo de lala situacion y cosas que le.corresponde arreglar. Puede hecharme de la casa de un dia para otrootro?? Tiene algo que ver que no haga cargo ni de comunidad ni nada, para que nos pueda hechar?
  • Preguntado por: Victoria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • marinaaguilar

    inquilino/a

    Buenas Victoria, soy Marina, alumna de trabajo social de la universidad de Málaga.
    Estoy haciendo un proyecto sobre la opinión o el impacto de los desahucios por alquiler, tanto a nivel de la persona inquilina como del propietario de la vivienda.
    Es simplemente responder a unas preguntas y es totalmente anonimo, si pudieses dejarme tu email y contestarme a la encuesta te estariamuy agradecida.
    Gracias de antemano!!!!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Él no puede echarles.

    Pero con un solo mes de impago que haya, puede pedir al juez que lo haga.

    Si no quiere acumular una deuda (la renta y los costes de abogados) que le hará muy difícil levantar cabeza cuando vaya a mejor fortuna, recurrir a familiares y amigos, bien para que le ayuden a pagar la renta o bien para que le alojen e irse de ahí, sería una buena idea.