maria2489

inquilino/a

Si me meto en una casa de okupa, ¿qué puede pasar?

Hola,

Resulta que soy una persona enferma,sin medios ni trabajo,intentando encontrar trabajo por todos los medios,pero si a una persona sana no le dan,imaginaros una enferma..

La cuestion es que me dijeron que me metiese en una casa de alquiler como morosa,cosa que no voy hacer,me parece injusto.

Pero otra de las opciones es meterme en una casa de okupa,una casa que sepa que lleva mucho tiempo vacia y que ademas esta en un estado de abandono.

¿quisiera saber que clase de problemas reales me podria traer?

¿puede traerme realmente problemas penales como he leido por hay?

Se que no es la mejor opcion,pero tambien pienso que toda persona tiene derecho a una vivienda,y yo me voy a meter en una vivenda abandonada,no una vivienda que sus dueños usen,es decir,no le voy hacer daño a nadie (ya que para nada seria capaz)

Un saludo y espero porfavor sus respuestas

Gracias

  • Preguntado por: maria2489
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (109)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Joan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Julia

    inquilino/a

    Si la casa es del banco y hay una ocupa , ¿vale la pena comprar la casa? , ¿cómo echarían a la ocupa? Muchas gracias .
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • Alvaro

    inquilino/a

    HOLA necesito ayuda para encontar una casa de ocupas soy persona de bien vivo con mi esposa y mi hijo de 10 años en una abitacion muy incomodos dormimos todos en la misma cama .  Yo tengo una discapacidad en una mano desde hace 10 años y en muy dificil para mi encontrar un empleo ya que no tengo papeles y estoy desesperado no se que hacer. la trabajadora social no me ayuda y esto se me sale de las manos... si me pueden ayudar a encontar un piso para mi familia te lo agradeceria  porfavor una buena persona que me ayude
    • Respondido por: Alvaro
    • Hace 7 años
  • PILAR

    inquilino/a

    Hola. Yo buscaría una casa del estado o de un banco. De una persona que se lo ha currado para tener sus propiedades no. Pero el estado y los bancos nos roban. Y hay muchas casas cerradas y gente viviendo en la calle. Puedes hacerlo, sin problemas habrá gente que te apoyará y algún amargado te denunciará víctima del sistema. Pasado un tiempo o al  momento te denunciarán, pero no te van a echar hasta que haya una orden judicial. Podrías negociar perfectamente. Y pueden ocurrir muchas cosas. Te puedes quedar con la casa pagando un bajo alquiler ... Te pueden echar a la calle ... Puedes negociar sin problemas. La gente que ha trabajado toda la vida y no tiene recursos para pagar un alquiler a precio de oro, tiene mas derecho que gente que viene de fuera. Y la gente de fuera lo hace sin miedos ni prejuicios. ¿ tú también?. Cuando te requieran para ir al juzgado vas y explicas tu situación. Que pena de país!!! Gente que no tiene techo, montones de casas vacías y que no haya mas alquieres sociales y gente en la calle..
    • Respondido por: PILAR
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual un cerrajero de guardia...
  • jonathan

    inquilino/a

    hola buenas noches queria saber quien  me puede abrir un piso del banco para vivir con mi familia ya que el estado no me ayuda   y estoy mal de la rodilla
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esther... este hilo es de hace 3 años...
  • Esther

    casero/a

    1. Y Si quieres nos vamos juntas a un piso d banco ya que yo por no ser arabe ni extranjera no temgo derecho a trabajar a ninguna ayuda mensual...pero si a ser maltratada conuna nena de 8 años
    • Respondido por: Esther
    • Hace 8 años
  • Esther

    casero/a

    1. CReo que aun no la habeis entendido
    2. Para nada ha dicho de ocupar una vivienda de propietario
    3. Siempre que el piso sea de banco de la Caixa o de Catalunya no tendras ningun problema, al reves tienes entre dos hasta cinco años asegurada
    • Respondido por: Esther
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Hola, yo llevo de okupa hace un año en un edificio que estaba tapiado, voy a hacer dos años que estoy ya aquí metida, fuí a empadronarme y vinieron a las dos semanas o así para comprobar que vivia aqui y me hizo los papeles y todo para empadronarme de el todo. Todo el edificio donde yo estoy esta de okupa como yo. Llegan muchas cartas de la construcctora por no haber pagado lo que debia a no se quien total que los pisos son del banco. Para meterte de okupa lo mejor que puedes hacer es primero saber si es del banco o no. Y hay dos modos, 1. Ir al banco y hacer como si nada y preguntar por los pisos que tiene y 2. Hay un sitio donde puedes ir y preguntar por tal casa o piso y saber si tiene dueño o no. Una vez dentro de una casa de okupa que sea del banco claro, no te pueden decir nada absolutamente nada. Ni la policia te puede echar a la calle. Lo mejor que puedes hacer es empadronarte en la casa que estes okupando, supuestamente te llegara una carta del juzgado (yo llevo 1año casi dos en agosto y aun no me ha llegado nada) en el juzgado no te pueden decir nada, lo unico que te pteguntaran es por que estas habitando esa casa etc. O tambien el banco puede ir a hacerte una visita y tu intentar negociar con ellos para que te en un alquiler social. El 95% de las veces dan el alquiler social que serian unos 50-100 euros al mes. Tambien puedes ir al banco y que direcctamente te anoten en su lista de alquileres sociales, cosa que es mejor no perder el tiempo porque yo llevo esperando 3años en esa lista tan larga. Eso sí, no meterse en un piso del Banco del BBVA porque te echan en el momento que se enteren, no tienen alquileres sociales. Espero que te sirva, si quieres que te ayude en algo puedes contactar cnmigo en guadarodriher@outlook.com

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • Okupapa

    inquilino/a

    ENSANCHE SUR DE ALCORCON, UN MONTON DE PISOS VACIOS PARA OKUPAR, HAY VARIAS FAMILIAS GITANAS YS, DAROS PRISA

    • Respondido por: Okupapa
    • Hace 8 años
  • Maria Doncel

    inquilino/a

    Me llamo maria tengo 18 años sin hogar tengo una paga de 250 euros trabajo fines de semana y estudio quiero meterme en una casa de ocupa yo sola a vivir y traer a mi abuela cuando ya este instalada, para tener una vida normal. Pero nose como meterme estoy muerta de miedo y nose que hacer. Ayudadme

  • steelrosestatoo

    inquilino/a

    Buenas a ver yo resulta ke un chico me dio las llaves de una casa y estoi viviendo con mi mujer y mis dos hijos y ahora mi mujer esta de 5 meses. Resulta ke me informe y la casa era supuestamente del banco y localice su telefono y llame ,, para que me iciesen de alguna manera un contrato de alkiler ya que la casa estaba cerrada de hacia muchos años, la respuesta de banco fue, que la casa estaba en venta pero pertenecia al estado por que la dueña fallecio hace años y no dejo descendencias de herencia, que no podian hacer nada que ya me dirian algo los mossos , estonces llame a los mossos y me cojieron datos y se fueron,, la pregunta es si alguien sabe si me van a echar en 4 dias o se puede hacer algo para que me agan un contrato?

  • Isidro1981

    casero/a

    Procedimiento legal y rápido de echar al ocupa (Costes: Cerrajero)
    ----------------------------------------------

    1º-Ir con un cerrajero y un amigo a la vivienda. Abrir la puerta (esto es legal, es tu casa, y oficialmente no hay constancia de la ocupación ya que no hay nada denunciado, solo sabemos que la puerta no se abre).

    2º-Una vez dentro, ver que había cierta maletas y enseres que no pertenecían a tu casa, coger las maletas y dejarlas fuera del domicilio.

    3º-Cuando aparezcan los okupas, estos con gran sorpresa verían ¡que ya había gente dentro!, bien, mi amigo llamaría a la policía ya que había gente desconocida que quería acceder a su casa (intento de robo, allanamiento de morada...)

    4º-Ellos indicarán que vivían allí, lo cual mi amigo lo niega y dice que esa es mi casa, que estabamos viendo el partido de futbol cuando esas personas estaban intentando acceder a ella (echadle imaginación)

    5º-Presentar las escrituras de la casa a la policia. Los ocupas no puden presentar ningún documento, con lo que la policía ya podía actuar contra los que quería acceder a nuestra vivienda.

    Esto es una forma de usar las leyes que protegen a los ocupantes de la vivienda a nuestro favor.

    Recordad los requisitos, esto se debe hacer en cuanto sepamos que la casa ha sido ocupada y sin haber puesto la denuncia por ocupación.

    ¡Espero que os sirva!

  • carmen ambuludi

    inquilino/a

    Nesesito ayuda por fabor soy una persona de 71 años que me dio el Instituto del suelo una vivienda de proteccion Oficial paraq yo viviera pero por dar posada auna mujer rumana porque yo estaba enfermo esa mujer se quedo con mis llaves de mi piso y me hecho acia fuera cuando yo llegue ami casa ella llamo ala policia y dijo que la dueña de esas cosas era ella ya que mi piso estaba lleno de cosas en seres de ogar.Por favor deseo que ayuden juridicamente ya que no tengo medios economicos para consultar a un Abogado.A T T M T espero ses respuestasgracias

  • mari1985

    inquilino/a

    ola necesito ayuda estoi metida en una casa de protecion q era de mi madre ella debe 14 meses esta en un centro siqiatrico ahora la qiere hexa y llevarla a la casa yo no tego donde irme y me qiero quedar alli y no dejarla entrar q me puede pasar me dijero q ella me puede hachar cn mosso o espera a q haya una orden de desalojo por favor decirme algo martes me veo calle con 2 ninos y nadie me ayuda