montse

inquilino/a

me pueden obligar a irme
buenas,vivo de alquiler desde agosto del 2014 el cual pago puntualmente ,tengo un contrato que firme cuando entre que pone de un año renovable, el caso es que ayer baja mi vecina de arriba y me dice que ella a comprado mi piso y que me tengo que ir ya ,el dueño no me ha dicho nada no se que debo hacer,gracias
  • Preguntado por: montse
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con PHOLMO. Por una simple manifestación verbal, ni caso.Pide a la vecina que te demuestre, mediante la aportación de la escritura notarial, la compra del piso, piensa que a igualdad de condiciones escrituradas, tienes preferencia tu y si no te lo han comunicado en forma, puedes ejercer el derecho de retracto para adquirir, si te conviene, la vivienda a igual precio. Independoientemente, en caso de no desear comprar la vivienda, o no poderlo hacer por haber renunciado a tus derechos de tanteo y retracto, la vecina que ha comprado, te ha de comunicar de forma fehaciente, que pasa a ser la nueva propietaria y lo que desea hacer con el piso, a partir de cuya notificación, si es que lo desea ocupar, podrás exigir y te empezará a correr el plazo de tres meses para irte y pedir una indemnización al anterior propietario por los daños y perjuicios que se te han causado. Para todo ello, es mejor acudir a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que lleve el asunto.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no ejerces tu derecho a compra preferente, tendrás que irte, una vez te lo comuniquen en tiempo y forma correcta.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no ejerces tu derecho a compra preferente, tendrás que irte, una vez te lo comuniquen en tiempo y forma correcta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    montse si efectivamente ha comprado ese piso, y vd no ha renunciado al derecho de adqusición preferente, el notario le debería haber trasladado la copia de la escritura por si quiere ejercer su derecho de retracto; en cualquier caso no es forma de comunicar esa venta.
    Pedro Hernández Olmo, abogado