JITKA

inquilino/a

CASA EMBARGADA Y SIN CONTRATO DE ALQUILER

Buenas tardes,
estamos de alquiler en una casa desde hace un año y medio pero sin tener el contrato de alquiler. Resulta que hoy nos ha visitado una agente de inmobiliaria diciendo que la casa está embargada. Nosotros pagamos el alquiler todos los meses por transferencia bancaria a una señora que se nos presento como la dueña de la casa. Pues nos han dicho que la casa esta a nombre de otra persona (creo que es la pareja de la mujer). Ahora mi pregunta es, tenemos algun derecho para que no nos desahucien, podemos hacer algo al respeto? Podriamos tener prioridad alguna a la hora de comprar la casa del banco? Muchas gracias por su ayuda.  Un saludo  Jitka

  • Preguntado por: JITKA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude al Registro de la Propiedad y pide una nota simple de la vivienda, allí te pondrá el nombre del propietario, si está embargada, su importe y el juzgado que lo ha ordenado, a partir de ahí, pide explicaciones al arrendador si su nombre no coincide con el del titular de la vivienda y encarga a un abogado que te asesore de lo que tienes que hacer en caso que la finca salga a subasta pública.