Fani

inquilino/a

Me desahucian
Hola. Hace unos días puse un anuncio aquí y la cosa se ha complicado . Hago un resumen del otro y comento lo nuevo.  Hace 2 años me vine a vivir aquí, un patio vecinovecino con unas 8 familias más. En el anuncio (no lo encuentro ya) ponía alquiler de apartamento en patio de vecinos. El problema cuando firme el contrato, me dio la coba porque ponía vivienda pero tras varias rectificaciones en el momento me la jugó y al final firme uno que pone almacén. Creo recordar que firme 3, seguramente el primero de vivienda que se quedarían ellos y dos más que sería el cambio a almacén. Me di cuenta 2 meses después. De esto hace 2 años. Actualmente una vecina tuvo que denunciar al dueño y llamar a urbanismo porque tenía un problema grave. El nunca quiso arreglar esto. Hay 2 personas de renta antigua y hasta que no fallezcan no puede reconstruir a en vez de casas bajas pequeñas a el doble de apartamentos y cobrar más por ello. Pues le obligaron a arreglar y urbanismo volvió a venir a ver que estaba arreglado lo de esta mujer. Le dijeron, señora ya con esto usted no corre peligro, puede vivir 10 años más que no corre peligro. El pasado jueves el dueño convoca una reunión diciendo que urbanismo le obliga a restaurar esto y nos tiene que echar. Todos dijimos que no nos íbamos puesto que nos parece mentira que le obliguen a arreglar una cosa y luego le digan que tienen que echarnos.. Pues hoy me ha llegado una carta certificada del dueño diciendo. Que en julio ( cuando hace 3 años que firme) no se renueva el contrato y debo irme. Recalcando ademas que el contrato es de almacen y no de vivienda por sk le estoy dandl otro uso y hubiera algun problema es responsabilidad mia( encima!) HaHay 2 vecinos con este contrato de almacén pero es mentira, son casas. Los demás si los tienen de vivienda . De 8 vecinos hemos recibido 3 estar cartas. La mía dice eso, y la de otro he escuchado que le dice algo que debe de abandonar la casa y que tiene 10 días para responder si está conforme ( a mi no me dice nada de si estoy conforme ni de 10 dias) . Vamos a contratar un abogado pero el dueño de la casa también es abogado y no nos fiamos 100% de que se conozcan o yo que se.. Que puedo hacer yo para arreglar esto? Mis vecinos al tener un contrato de vivienda dicen que creen que no tienen porque irse a no ser que esto este en ruina y no lo está. Pero yo de almacén creo que tengo que jodermee irme no? Alguien sabe de esto? Se me está yendo la salud ya de tanto pensar y no tener donde ir .. gracias
  • Preguntado por: Fani
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Fani

    inquilino/a

    Gracias a ambos. Perdona que escribí de nuevo este pensando que al contestar en aquel usted no lo podría leer ( soy nueva en esto) y como he recibido está carta hoy me he asustado más aún.  El abogado vino está tarde y claro como éramos muchos tampoco pudo decir nada pero realmente no me he sentido muy apoyada . A los que tiene contrato de vivienda básicamente les ha dicho que no hay problema . Que el tiene que arreglar eso con nosotros dentrodentro, que quizás si tiene que entrar en una casa pueda que 1 mes deba irse pero una obra rápida y de vuelta. Que llamaríamos a un inspector de desperfectos del Ayuntamiento o algo así que hiciera un informe de desperfectos de casa por casa y que lo pagaremos entre todos, le insistí varias veces que y yo que hacía por mi contrato, me da igual pagar pero claro pagar que me revisen esto para no poder hacer nada.. y la verdad casi que me ignoraba y hablaba con los otros vecinos .. no se si fue mi impresión o no tiene fe en poder darme una solución a mi . Dicho esto, si yo pudiera arreglar mi contrato o demostrar que es una vivienda ( justo en mi casa han vivido más de 5 conocidos de mis vecinos y a unas malas contratamos con su apoyo de que han vivido aquí) pero a todo esto pregunto, en que me puede respaldar a mi eso? Podría evitar tener que irme en julio? O da igual lo que arregle que me tendré que ir de igual forma? A mis vecinos les dice que abandonen que en 10 días contesten y si no se pondrán en juicios y este abogado dice que eso mínimo son 5 años y ni le compensará.  Quizás este molestando y pido disculpas, pero llevamos con esto de Urbanismo 2 meses y estoy que ni duermo pensando en que puedo hacer sin entender de nada y tenía esperanzas en este abogado y me ha dejado peor al ignorarme ( repito que éramos 10 personas y es normal pero ... me sentí un poco ignorada en plan, con esta lo tengo perdido voy a centrarme en estos.. ) mil gracias
    • Respondido por: Fani
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    espere a ver que mas le dicen, pero ya le han dicho que  "Si lleva dos años viviendo ahí parece claro que se trata de su vivienda habitual, ponga lo que ponga el contrato" añadir que su casero esta en todo su derecho de no querer renovar a la finalizacion de los 3 años.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    • Respondido por: nacho