manuela ruiz

inquilino/a

¿Es legal que me quiera desahuciar mi casero por un mes de impago? el contrato no está pasado por la cámara correspondiente

si tengo que pagar entre el dia 15 y 16 el buen señor esta en la puertade la vivienda el dia 15 por la noche,me presiona y amenaza con echarme no le devo ni un solo mes , solo lo que pago algo tarde pero nunca con un mes de retraso, quien me puede asesorar ?

Gracias

  • Preguntado por: manuela ruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Grabalo en un movil por ejemplo. Y ya de paso pidele un numero de cuenta donde abonar la mensualidad para q deje de venir a amenazarte y a coaccionarte.

    Seguramente no declara el piso y si es asi este es tan tonto de hacer lo q dice y atenerse a unas cuantas denuncias penales.

    De todas formas grabalo, pidele numero de cuenta bancaria y haz transferencia. Avisale q llamar reiteradamente a tu mv es denunciable

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    a ver... una pregunta... el propietario te deja disfrutar los 30 dias de cada mes de tu piso, no? pues, él tambien tiene derecho a cobrar cuando toca..

    En mi opinion, a la que te cuelgues un poquito, te desaucia.

    Segunda parte.. si yo fuera él y tubiera un inquilino como tu, al que cada mes tengo que "perseguir", lo que tengo claro es que cuando le finalizara el contrato no le renovaría el contrato ni en coña..

    ;-)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manuela:

    tenga por seguro que su arrendador no "la va a tirar" a la calle sin más. Para ello deberá instar un procedimiento judicial y ser estimada su pretensión en sentencia judicial firme.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuela ruiz

    inquilino/a

    He leido  atentamente, lo que no se si devo de denunciarlo directamente en un juzgado, ya que son palabras que nadie escucha son conversaciones entre el y yo , como demostrar que son ciertas esas acusaciones, o por lo tanto devo de esperar a que me tire a la calle ? tengo 2 menores en casa y vivo sola con ellos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuela ruiz

    inquilino/a

    Gacias por su respuesta, aunque le comento que solo llevo 2 meses en esta vivienda y la presion que este casero me genera es insoportable ya que tengo llamadas desde antes de la fecha de pago avisandome y amenazandome que si no pago  al dia siguiente vendra el y si tiene que tirar la puerta que lo hara, hasta que punto devo aguantarle ya que no tengo medios de hacer un cambio de domicilio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El retraso reiterado en el pago del alquiler puede ser motivo de desahucio, que podrá detener/enervar en el Juzgado pero deberá pagar las costas de ese juicio.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/