daniella

inquilino/a

¿Si no le pago un mes a mi casera me puede echar con un niño de 3 años?

tengo un niño de 3 años y solo cobro un subsidio de 426 y el alquiler son 450 más luz y basura

  • Preguntado por: daniella
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (62)
abogfrijo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alis

    inquilino/a

    hola daniela, mira no hagas caso a toda esta gente y a las personas que dicen "búscate la vida bonita" eso lo dicen para fastidiarte porque esas personas que te lo dicen son personas amargadas de la vida porque les vá mal ... mira todo lleva un proceso y no es tan facil que te echen aunque te lo diga aquí un abogado de primera clase, tú paga lo que puedas pero siempre primero el piso, la luz, la comida de tu hijo pide ayuda porque si sé que te dan o pídele alimentos si puedes a tu familia o cercanos pero no dejes de pagar aunque sea 200 euros, y que no te amenaze nadie que no es tan facil de echarte como dicen ni con la ley despido-express, simplemente se inventan las cosas porque depende de cada caso, espero haberte servido departe de una inquilina con un niño como tú y además yo pago el doble que tú y sola, y para la gente con mala onda, jajajaja amargados.

    • Respondido por: alis
    • Hace 14 años
  • lara_m

    inquilino/a

    Yo también soy inquilina y pago 750e al mes. Trabajo 45h. A la semana, y gano 1.050e. Ya estoy cansada de escuchar quejas de las personas que tienen hijos, poniéndolos por medio para dar pena y tener las ayudas, creyendo que por tener un hijo tienen más derecho que otro inquilino. Si no puedes pagar el alquiler, búscate la vida como los demás, y si tienes que fregar escaleras, te pones a hacerlo, así no deberás nada al casero. Es su casa, y no puedes estar de ocupa sin pagarle nadap or mucho que tengas motivos personales. Si yo tuviese un piso alquilado y no me paga la persona, va a la calle, tenga hijos o no, lo siento mucho si te molesta mi opinión.

    • Respondido por: lara_m
    • Hace 14 años
  • mapi

    inquilino/a

    Gracias por toda la informacion que me estais dando  es que yo creia que sin recibir ninguna notificacion  se iba a presentar en la vivienda la policia con la orden de desahucio  me iban a sacar los muebles a la calle sin mas explicación, es una situación  complicada

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente estés a punto de recibir la demanda de desahucio.

    A partir de ahí, dependerá de la carga de trabajo del juzgado que te corresponda.

    Podría ser cosa de 4 meses o de alrededor de un año.

    Pero lo peor es que la deuda va creciendo, y que si hay un juicio te condenarán, además de a pagar lo que debas de renta y consumos hasta ese momento, a pagar todos los gastos de abogados y procuradores de ambas partes.

    Y aunque ahora no puedas pagar, es una deuda que no preescribe. Aguardará tiempos mejores, y cuando tengas una nómina, o una cuenta en un banco con saldo,  empezarán a llegarte embargos...

    Si tienes alguna posibilidad de alojarte con alguien de tu familia o amigos, hazlo y de ese modo tu deuda dejará de incrementarse, y evitarás los gastos que te comentaba de un posible juicio, que no son pocos (1500-3000)

  • mapi

    inquilino/a

    Con este mes ya son 4 meses los que debo cuanto tiempo ¿puede tardar a echarme si no encuentro antes una solución?

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • mapi

    inquilino/a

    El negociar el precio de alquiler con el propietario a mi no me a servido parar nada yo pagaba 520€  y hable con ella y me bajo 20€ y es una señora mayor y soltera y medio pueblo es de ella y no me ha valido para nada

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • mapi

    inquilino/a

    Hoy mismo acabo de recibir una carta de los servicios sociales que me an denegado la ayuda que pedi de alimentacion y vivienda no lo entiendo  que tienes que vivir en la calle para que se den cuenta

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero Mapi está en una situación igual, y si echas un vistazo por este foro mucha más gente... y tod@s no caben en casa de Nurit.

    Los Servicios Sociales y las Ongs, pueden ayudar en estos casos, y de hecho se de primera mano que lo hacen. Especialmente - aunque no comulgue con ellos - Cáritas

  • Javier pinto

    inquilino/a

    NURIT, eres la unica q a dado solucion al problema de daniella. Tu si mereces ser la mejor respuesta y no abogfrijo. OLe por ti

  • Javier pinto

    inquilino/a

    Yo flipo cuado leo q la mejor respuesta es la de Abogfrijo. No se quien la habra cogido esta respuesta. Cuando ha sido él (siendo profecional) q lo dudo, cuando dice q si no puede hacerse cargo de su hijo lo hara los asustos sociales. Lo q deberia hacer este señor, seria no decir mas tonterias y no contestar mas. Q poca verguenza meterle miedo a daniella diciendo q asustos sociales se hran cargo de su hijo. DANIELLA espero q puedas solucionar tu problema y sino has de tripa corazon y acepta la oferta de NURIT, hsta q puedas volver a tenr un piso propio.q es la unic@ q a dado una solución a tu problema

  • nurit

    casero/a

    Hola Daniela,

    Si todo lo que estas personas te están aconsejando te falla y tienes que irte del piso, este es mi correo nuritt3@hotmail.com Yo te acogeré en mi casa con tu hijo

    • Respondido por: nurit
    • Hace 14 años
  • ABOGADO

    profesional

    Habla con tu casero y renegocia el precio del alquiler. Llega a un acuerdo con él de pagar una parte del alquiler y el resto se lo pagarás más adelante cuando encuentres trabajo. Si os ponéis de acuerdo, igual os conviene a los dos y se acaba el conflicto. Si no os ponéis de acuerdo, tranquilamente ves buscando algo más económico, pues a la larga sino pagas acabará desahuciándote. Lo más importante es dar la cara y que haya voluntad de pago por tu parte...

    Un saludo.

    • Respondido por: ABOGADO
    • Hace 14 años
  • mapi

    inquilino/a

    Que no es vivir de gorra ojala  pudiera pagar  o encontrara un trabajo no estaría en esta situacion

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • mapi

    inquilino/a

    Yo estoy en la misma situación.   cobro 430€ de subsidio y mi alquiler es de 500€  yo no puedo pagar y eso de las asistentes sociales es una mentira te piden un monton de papeles y luego no te dan nada yo ya debo 3 meses de casa y al final me veré en la calle y tengo 3 hijos

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • susana36

    inquilino/a

     a mi hermana la han echado a la calle con 3 niñas pequeñas y un marido minusválido y se ha tenido que ir a vivir con mi madre porque en su piso hay un okupa hace 15 meses y todavía no lo ha podido echar. no añado nada mas sobre como va la ley para depende quien.

    • Respondido por: susana36