Maria79

casero/a

Mis inquilinos no pagan ni el alquiler ni los gastos. En breve les van a cortar la luz y el agua. ¿Puedo tener problemas?

Además me gustaría saber como puedo hacer que se vayan del piso. Están unos 8 meses y no tenemos contrato.

  • Preguntado por: Maria79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene un contrato aunque sea verbal.

    Debe acudir a un abogado para presentar una demanda de desahucio por falta de pago sin pérdida de tiempo.

    No puede cortar los suministros, pues le pueden denunciar a usted.

    www.asistencialegal.net

  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimada MAria, que el que no exista  contrato por escrito no es un impedimento, ya que se podria acreditar la existencia del mismo por otros medios (pagos de la renta, facturas de consumos, testigos, etc..), por lo que podrias defender tus intereses e iniciar un procedimiento de desahucio POR FALTA DE PAGO.

    En tu caso, puedes iniciar el procedimiento mandando un requerimiento al inquilino para que pague .

    Dicho requerimietno no es obligatorio pero si conveniente :cuantas mas gestiones se hagab para agotar las vias extrajudiciales, mejor. El coste, aprox. 25 euros.

    Aqui tienes un enlace para descargarte un modelo: http://www.desahucios.org/informacion/modelos-de-cartas.html

      Si dicho requerimiento no tiene respuesta, debes de interponer una demanda de juicio verbal de desahucio y reclamacion de rentas.

    El plazo de dicho procedimiento va a depender del Juzgado que lo tramite, pero la media esta entre 4 y 6 meses.

    Mas informacion en los siguientes enlaces:

    Procedimiento de desahucio: http://www.desahucios.org/desahucio-express.html

    Coste del desahucio: http://www.desahucios.org/desahucio-express/honorarios-devengados-por-la-reclamacion-judicial.html

    Un saludo

    Miguel Herrero

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quizá debería replantearse el por qué no tienen contrato, y si les ha compensado no hacer las cosas legalmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maria79, Tus inquilinos están haciendo lo que se esperaba (si dejas la puerta de la jaula abierta, el pájaro se va)

    Si les cortas los suministros, te equivocas pues te pueden condenar por coacción, intimidación, presiones... No has hecho contrato... tela marinera. No has cogido fianza... más tela. No tienes avales... Mira, ahora, lo ÚNICO que puedes hacer es buscarte un buen abogado con un procurador, para que presenten una demanda de desahucio por impago y esperar a que un juez a los 8-9 meses te entregue las llaves que te dejarán en el juzgado y posíblemente junto al mismo abogado y procurador volver a demandarle por estar la vivienda destrozada, todo esto me temo que tus inquilinos tienen toda la pinta de ser insolventes y no cobrarás nada ni los meses pasados ni venideros y no se te ocurra entrar rompiendo la cerradura porque terminarás en la cárcel unos seis meses por allanamiento de morada. Hombre, podría ser peor si encima eran inmigrantes y están en su país.

    María79, dime una cosa, ¿crees que se puede hacer peor?

    Te pido disculpas pero es que no me he podido aguantar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dejar un piso sin contrato no es aconsejable, en el caso que plantea no tiene otra opción que acudir al Juzgado para intentar el desalojo, necesitará abogado y procurador.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/