lorena

casero/a

inquilino que no paga
Hola, desde hace 3 meses mi inquilino no me paga, le mande burofax y puse monitorio. El caso es q ahora quiere pagar descontandome unas reparaciones q hizo por su cuenta. Mi pregunta es q si transcurrido el plazo del burofax paga la totalidad o parte (segun el)  puedo echarlo igualmente? En teoria quiere pagar fuera de plazo y seguramente la demanda le llegara despues. Gracias
  • Preguntado por: lorena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • icired

    icired

    profesional

    Buenas Lorena,
    Como te han comentado para un inquilino tan indeseable lo que tienes que plantear es un procedimiento de desahucio, que a diferencia del monitorio (en ciertas circunstancias) si que requiere de abogado y procurador, otra opción sería esperar a que finalice el contrato.
    En todo caso, te recomendamos un servicio gratuito de prevención que nosotros prestamos  sobretodo en el caso de impagos de inquilinos "clausulas de inclusión en Icired", disponibles de manera gratuita en nuestra web.   www.iciredimpagados.com
    Un saludo, y esperamos que recobre su deuda de una manera u otra.
    • Respondido por: icired
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lorena:

    Está usted en un error. Con independencia de la cuantía adeudada en concepto de rentas u otros gastos, las demandas de resolución de contrato por impago de rentas requieren la intervención obligatoria de abogado y procurador.

    Por lo tanto, con el procedimiento monitorio únicamente recuperará las deudas impagadas, pero el contrato continuará en vigor.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • lorena

    casero/a

    No llego al tope de los 2500 para necesitar abogado y procurador, por otra parte no acepta los gastos como suyos, lo q quiere hacer es descontarlos directamente en el ingreso a cuenta, por mucho q le digas hace lo q quiere. Si el monitorio por lo q sea no sirve va directamente a verbal. Lo q quiero es q se vaya.
    • Respondido por: lorena
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con un monitorio no podrás echar al inquilino, acepta los pagos que te haga, sin descuentos y si reincide y lo quieres echar, tendrás que valerte de abogado y procurador para presentar una demanda de desahucio ante el juzgado.